Redacción. Una vez más, el show de paracaidismo en caída libre deleitó a los miles de hondureños que celebraron el 202 aniversario de independencia en el Estadio José de la Paz Herrera, en Tegucigalpa.
Como ya es tradición, el equipo de salto libre de las Fuerzas Armadas de Honduras mostró su valor y audacia aterrizando en el coloso.
Este año fueron 15 los paracaidistas que luego de varios meses de entrenamiento lograron superar la prueba con creces.
Dos mujeres
Asimismo, la novedad del espectáculo para este año es que entre el grupo de militares destacan dos valientes mujeres; la subteniente Chintya Rodríguez y Nicolle Salgado Urbina, quienes destacaron de manera sobresaliente.
Lea también: Presidenta Xiomara Castro promete un “combate frontal” a la corrupción
Los paracaidistas tocaron tierra a minutos de la una de la tarde, causando furor y levantado la ovación de los presentes.
Perfección
Los 15 integrantes del equipo cayeron dentro del inmueble deportivo, casi todos de pie y solo uno de los uniformados se pasó un poco del centro de la cancha, ya que periodistas invadieron la cancha antes de que aterrizara.
El proceso de selección de los saltos aéreos inició con 22 paracaidistas. Sin embargo, este año solo saltarán quince, esto tras la realización de varias pruebas de caída libre, según declaraciones a medios locales del coronel Selvin Antúnez Medina, comandante del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]