Redacción. Shin Fujiyama, el influencer más querido de Honduras, reveló este jueves la impresionante cantidad de dinero que logró recaudar para construir escuelas con el reto extremo de correr 3,000 kilómetros desde México hasta el territorio nacional.
A través de sus redes sociales, el filántropo dio detalles sobre el peligroso desafío que logró superar con tal de continuar ayudando a la educación en Honduras.
Gracias al apoyo de instituciones privadas, tiktokers, influencers y hasta el mismísimo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, Shin superó sus expectativas, al lograr sobrepasar el millón de dólares en recaudación.
“Juntos hicimos historia. Recaudamos un total de $1,282,156.22 (32,143,656.34 Lempiras) a través del Reto 3,000 km”, escribió el japonés.
Agregó que la impresionante cifra rompe la meta original por mucho y todos los récords de su proyecto de mil escuelas. A su vez, agregó que el dinero le alcanzará para edificar unas 25 escuelas más.
“GRACIAS. GRACIAS, ya que una escuela de tres aulas está costándonos aproximadamente $50,000, realizaremos aproximadamente 25 proyectos escolares en diferentes zonas de Honduras”, informó.
Lea también: Shin Fujiyama anuncia su «retiro» previo al nacimiento de su hija
Datos interesantes
El japonés, además, expuso que todos los gastos del reto, como hospedaje, comida, combustible, entro otros, fueron cubiertos por patrocinadores y donaciones especificadas para los gastos.
Las donaciones de todos aquellos que lo hicieron a través de la página oficial de TikTok, cheques, botellones o transferencias, serán invertidas en su totalidad en las escuelas.
El éxito del desafío fue tal, que solo de las donaciones de los videos en vivo en la plataforma digital China, Shin podrá construir 5 escuelas.
Por otra parte, el influencer que más donó fue Carlos Eduardo Espina. Asimismo, el donante máximo del reto fue el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Él aportó dos bitcoins valorados en más de dos millones de lempiras.