Redacción. El reconocido influencer y filántropo japonés Shin Fujiyama reveló que ha sido víctima de asaltos en tres ocasiones en El Progreso, Yoro.
Aun así, Shin aseguró que Honduras es hoy «más segura» que hace diez años.
«Sólo me han asaltado tres veces en El Progreso. No me hicieron nada, sólo con arma y era dar lo que teníamos», contó el influencer, restándole dramatismo a los incidentes.
Lea también: Shin Fujiyama envía emotivo mensaje a Limber Pérez y le desea pronta recuperación
También relató que uno de los asaltos ocurrió hace varios años en un gimnasio, cuando dos hombres armados entraron y obligaron a todos a entregar sus pertenencias.

Colaboración de pandilleros
Más allá de los asaltos, Fujiyama dijo que mientras ha trabajado en la construcción de escuelas, ha sido testigo de situaciones que calificó de “sorprendentes”.
«Muchas veces, hasta los mismos pandilleros entran y se ponen las armas de lado. Agarran una pala y se ponen a construir y a pegar bloques con nosotros», confesó.
Le puede interesar: ¡Número 1 en la categoría de filantropía! Shin Fujiyama celebra éxito de su libro en Amazon
Igualmente recordó una etapa, hace unos siete años, en el que su fundación fue blanco de extorsiones. “Les pedían impuesto de guerra a la fundación, pero decidimos no pagar, porque una vez pagando es como una mordida de diente que no sale”, explicó.
A pesar de los desafíos y momentos difíciles, el influencer japonés mantiene una visión optimista sobre la seguridad en el país, destacando los avances positivos que ha percibido con el paso de los años.