Redacción. El querido y reconocido youtuber japonés radicado en Honduras, Shin Fujiyama, continúa con su carrera de 3 mil kilómetros y anunció que este viernes termina su ruta en Guatemala y este mismo día ingresó a El Salvador.
A través de sus redes sociales, Shin ha compartido múltiples detalles sobre cómo avanza en su travesía. Del mismo modo, agradeció desde lo más profundo de su corazón el recibimiento, trato, apoyo y amor de parte de los chapines, quienes lo vieron de la mejor manera.
«Me despido de un país que se robó mi corazón, gracias por todo Guatemala. Créanme que esto no es un adiós, es un hasta pronto», escribió a través de sus redes.
Del mismo modo, el youtuber adelantó que «se vienen proyectos para Guatemala, mi gente, estén pendientes. Estamos a pocos kilómetros de llegar a El Salvador».
Fujiyama, de 41 años, comenzó la mañana de este viernes el día 97 de su reto, es decir que el 100 lo cumplirá en tierras salvadoreñas. En el pulgarcito de Centroamérica también lo esperan admiradores para correr con él a favor de la educación.
Lea además: Soldados resguardan a Shin Fujiyama en su recorrido por Guatemala
Llegada a El Salvador
A través de un vídeo, Shin invitó a los hermanos de la república de El Salvador a sumarse al reto de los 3 mil kilómetros, mismo que realiza para poder recaudar fondos y construir más escuelas en Honduras.
«Mi gente de El Salvador, nos vemos. Después de casi 100 días corriendo desde la frontera de Estados Unidos (USA) y México, ahora vamos a entrar a su país, tengan las pupusas listas para nosotros porque venimos con mucha hambre y con las ganas de correr al lado de cada uno de ustedes», aseguró Fujiyama.
El youtuber ingresó a El Salvador a través de la ciudad de Ahuachapán, luego se va a trasladar a Santa Ana, para avanzar a San Salvador. «Tal vez podemos conocer al presidente más querido de Latinoamérica, el presidente Bukele», agregó.
Shin pidió a sus seguidores que le etiqueten a Bukele, para así lograr que se sume a la carrera de los 3 mil kilómetros y corra al menos 1 kilómetro en San Salvador.
Luego de hacer la ruta en El Salvador, Shin tiene establecido el ingreso a Honduras a través de la frontera por el departamento de Ocotepeque.
«Mi gente de El Salvador, nos vemos», cerró.