Redacción. El reconocido influencer japonés Shin Fujiyama ya regresó a San Salvador, El Salvador, para retomar su reto de 3,000 kilómetros después de un viaje repentino a Nueva York, Estados Unidos (USA, por sus siglas en inglés).
«Acabo de aterrizar a San Salvador y nos vemos pronto» para retomar la carrera, indicó Fujiyama en sus redes sociales, añadiendo que no ha dormido «casi nada» pero que el reto se retomará donde lo dejó.
Shin había anunciado que tenía que dejar El Salvador debido a un compromiso con un amigo y retornaría para continuar con la carrera que comenzó desde la frontera de Estados Unidos hasta Honduras.
El influencer salió de tierras hondureñas el 15 de julio para empezar su desafiante reto por la educación en Honduras. Este consiste en correr 3, 000 kilómetros desde la frontera de Estados Unidos con México hasta llegar a San Pedro Sula, Cortés.
Le puede interesar: Artista hondureño escribe emotiva canción en honor a Shin Fujiyama
Shin Fujiyama
También había anunciado que su llegada al territorio hondureño estaba prevista para este domingo 27 de octubre, para luego dirigirse a la ciudad de San Pedro Sula, donde terminará su recorrido.
Durante su trayecto desde México a Honduras, Shin ha sufrido diversas complicaciones de salud en el camino. Y es que en el país azteca sufrió una deshidratación severa el primer día del reto. Semanas después sufrió otro colapso en plena carretera ubicada en el desierto de Oaxaca.
En Guatemala recibió atención del Cuerpo de Bomberos al culminar su día 89 del reto y presentar un bajo rendimiento en su estado de salud. Y recientemente en El Salvador fue atendido por miembros de la Cruz Verde Salvadoreña tras un colapso durante su recorrido.