Redacción.- El influencer japonés, Shin Fujiyama, está en Madrid, España, y este domingo jugó un partido en ese país con el fin de recaudar fondos para la construcción de un centro educativo en Chamelecón, Cortés.
El youtuber llegó a tierras europeas el pasado 20 de julio tras ser convocado para convivir con la comunidad hondureña, que ha estado realizando una serie de actividades en torno al Día del Indio Lempira.
En tal sentido, Shin se presentó este domingo a formar parte de las actividades, sobre todo de un partido de fútbol que le ayudará a cumplir la meta de 76 mil dólares para levantar una nueva escuela en Honduras.
«Aquí estoy por un gran propósito. Me han convocado para venir a conocer a la comunidad catracha en España, para celebrar juntos el día del indio Lempira. Vamos a estar recaudando fondos para construir una escuela en Chamelecón«, expresó Shin en su llegada al país europeo.
Asimismo, resaltó la importancia de estas actividades, ya que aunque en España un euro no significa mucho, en Honduras podría comprar bastantes bloques.
Agregó, que hasta el momento ha logrado un 70% de la meta para construir la escuela en Chamelecón. Sin embargo, señaló que le hace falta un 30% para llegar a los $76 mil, por ello llegó hasta España para cumplirlo.
[jwp-video n=»1»]
Reto de Shin
Recientemente, Shin Fujiyama corrió correr 125 kilómetros a favor de la construcción de la escuela José Simón Azcona.
De acuerdo con Shin, la idea es edificar un centro educativo de dos pisos para que los niños ya no estudien bajo un local improvisado. El proyecto para la edificación de un módulo de tres aulas de dos plantes, está valorado en casi dos millones de lempiras.