REDACCIÓN. El filántropo japonés Shin Fujiyama reveló su descontento con ciertos creadores de contenido e influencers durante su desafío de correr 3,000 kilómetros con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de escuelas en Honduras.
En una reciente entrevista en un pódcast, Fujiyama compartió que, aunque recibió un apoyo mayoritariamente genuino de muchas personas, también encontró a algunos individuos que parecían más interesados en obtener beneficios personales que en apoyar la causa.
Según sus palabras, hubo quienes utilizaron la campaña como una oportunidad de negocio para su propio beneficio.
Fujiyama relató algunas situaciones en las que ciertos influencers se negaron a colaborar en tareas simples. Alguna de ellas como cargar botellas de donaciones, argumentando que estaban ocupados con transmisiones en vivo.
En otros casos, algunos de ellos monetizaron sus transmisiones solicitando donaciones en nombre de la fundación, pero el dinero nunca llegó a la causa.
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«Es complicado porque, aunque el 99% de las personas están haciendo su mejor esfuerzo por ayudar, siempre hay un pequeño porcentaje que busca aprovecharse», comentó el filántropo.
A pesar de estos inconvenientes, el reto de los 3,000 kilómetros resultó ser un éxito. Comenzando el 17 de julio en Reynosa, México, Fujiyama recorrió Estados Unidos, México, Guatemala y El Salvador, hasta llegar a Honduras.
Gracias al apoyo de instituciones privadas, tiktokers, influencers y hasta el mismísimo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, Shin superó sus expectativas, al lograr sobrepasar el millón de dólares en recaudación.
Shin recientemente anunció que se alejará de los retos por un buen tiempo. Esto debido a que nacerá su pequeña hija y le dedicará tiempo a su familia. Además, en la finalización de su reto se comprometió con su futura esposa, Yeimy Licona.
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