Redacción. El reconocido influencer japonés más querido por los hondureños, Shin Fujiyama, inauguró hoy una nueva escuela y esta vez en el municipio de Naco, departamento de Cortés.
En sus redes sociales Shin, lleno de alegría, evidenció cómo quedó la remodelación del centro educativo que beneficiará a cientos de niños hondureños. El lugar estaba lleno de estudiantes y pobladores que aplaudían y agradecían al filántropo japonés por su enorme generosidad y carisma.
«Los niños de Naco ya no tendrán que estudiar en un edificio colapsado porque ustedes financiaron la construcción de estas aulas dignas en la Escuela José Cecilio del Valle», escribió Shin Fujiyama.
Lea también: Influencer mexicano dedica emotivo tributo a Elías el «Héroe trailero»
Comentó que durante su reto de 3,000 kilómetros desde la frontera entre México y Estados Unidos quiso rendirse, pero la agotadora ruta valió la pena porque en Honduras los sueños de los niños sí se cumplen: «Muchas veces en este reto quería rendirme. Pero ustedes me dieron ánimos con sus donaciones y palabras de aliento».
Durante su extenso recorrido por Guatemala y El Salvador, Shin recibió el amor y gratitud de miles de extranjeros. Asimismo, logró recaudar importantes donaciones para la construcción de más centros educativos. Hasta el presidente salvadoreño Nayib Bukele, en un gesto de solidaridad, donó a la causa dos bitcoin (moneda digital), equivalente a más de tres millones de lempiras.
Honduras
El pasado domingo, el influencer llegó a Honduras y miles de hondureños lo recibieron con aplausos y gritos. Se espera que este sábado llegue a Dos Caminos, Villanueva, y el domingo cruce de Chamelecón a la López Arellano, en Choloma. Después a Río de Piedras, en San Pedro Sula.
Finalmente el lunes 4 de noviembre tendrá que partir de Río de Piedras, San Pedro Sula, hasta la meta ubicada en El Progreso, Yoro.
Le puede interesar: Allan Paul se encuentra con el papá de la cantante Selena Quintanilla