Redacción. Luego de que se generara una gran polémica en redes sociales debido a que se colocó una placa del Gobierno en una de las escuelas que ayudó a construir el influencer Shin Fujiyama, este aseguró que no le interesa tener créditos de los proyectos.
El filántropo declaró que simplemente está corriendo para alzar la voz de los niños hondureños. Agregó que en realidad los proyectos son financiados por los seguidores y creadores de contenido que aportaron dinero para que se construyan las aulas.
«No me gusta la polémica, mi misión es que los niños tengan escuelas y por eso ninguna escuela lleva su nombre. Nunca he pedido eso», indicó Fujiyama.
Lea también – Shin Fujiyama inaugura una nueva escuela en Naco, Cortés
Comentó que las placas son muy caras. Pueden llegar a costar de 10 a 15 mil, estimó. Entonces considera que sería mucha inversión porque inauguran varias escuelas durante el año.
«Mi equipo y yo decidimos invertir en más aulas y estamos agradeciendo y reconociendo a los patrocinadores de una manera virtual», comentó.
Discordia
Por su parte, el alcalde de Concepción, Ocotepeque, Jeycon Acosta, lamentó que se haya tergiversado la información y que hasta el secretario de Educación, Daniel Esponda, opinara de manera incorrecta.
«La placa no es decisión nuestra, sino que al momento de optar por el fondo de Gobierno se nos solicita que se coloque una placa o rótulo en la obra», señaló.
Explicó que de las tres aulas construidas en el centro educativo Álvaro Contreras, dos se construyeron con los fondos de la Fundación de Shin Fujiyama y la tercera se hizo con fondos municipales.
«La idea era unir los tres módulos para que los estudiantes pudieran tener las mejores condiciones», enfatizó.
Lamentó que el secretario de Educación, Daniel Esponda, no lo haya explicado de la mejor forma.
Finalmente, mencionó que también es del criterio de que no se deben poner placas porque representan un costo adicional y con esos fondos se puede hacer una obra complementaria.
Le puede interesar – Influencer mexicano dedica emotivo tributo a Elías el «Héroe trailero»