Redacción. El filántropo, creador de contenido y maratonista, Shin Fujiyama, ha causado revuelo en en redes sociales por su carrera iniciada desde la frontera entre México y Estados Unidos, para recaudar fondos y construir varios centros educativos, reto que lo ha posicionado como tendencia en TikTok.
Según lo compartido por el influencer y activista de derechos de los inmigrantes, Carlos Eduardo Espina, Shin está rompiendo récords en la plataforma china, puesto que aparece encabezando las listas como tendencia.
«Mi gente, miren qué increíble. Nuestro querido amigo, Shin Fujiyama, acaba de coronarse como el número uno en toda la semana en las batallas de Tiktok en el mundo entero», expresó.
Asimismo, Espina precisó que Fujiyama consiguió la exuberante suma de 12.5 millones de puntos en la aplicación. «Si no me equivoco, equivale a $62 mil. Como TikTok se queda con la mitad de eso, él termina recibiendo $31 mil«, agregó.
«Él actualmente tiene la meta de construir mil escuelas en Honduras», agregó, asegurando que ese dinero le será de mucha utilidad.
Puedes leer: Shin visita albergue de migrantes tras finalizar el día 7 de su reto
Luego, exteriorizó que a Shin cada escuela le cuenta alrededor de $40 mil. O sea que, en los últimos días, recaudó casi lo necesario para un instituto completo.
«Es impresionante y me alegro por él. Así que muchos éxitos y gracias a todos los que lo han apoyado», finalizó.
Tiktoker de Arabia Saudita apoyará a Shin
Preliminarmente, el reconocido tiktoker originario de Arabia Saudita, Massad Altimi, publicó que apoyará al también creador de contenido japonés, Shin Fujiyama, en su carrera de 3,000 kilómetros desde México hasta Honduras con el propósito de recaudar fondos en beneficio de la educación hondureña.
De acuerdo con reportes, Altimi se conectó a uno de los en ‘vivos’ de Fujiyama en la red social. Después, éste habló de cómo iba avanzando en la carrera. Allí, el reconocido influencer saudí le dijo que lo apoyaría en el increíble reto.
Pese a que no le habló en español, Altimi le expresó a Fujiyama el agradecimiento por lo que está haciendo para apoyar a muchos niños en Honduras.
El reto que impuso Fujiyama es recorrer 3,000 kilómetros de distancia. Correrá desde la frontera de EEUU con México, hasta San Pedro Sula.