Cortés, Honduras. La nueva meta del influencer japonés Shin Fujiyama es construir diez escuelas más en el país y para lograrlo anunció que correrá desde la frontera de Estados Unidos y México hasta Honduras.
A través de redes sociales el creador precisó que recibió más de 3 mil solicitudes de comunidades que necesitan ayuda con sus centros educativos.
Le puede interesar- Shin inaugura instalaciones remodeladas de escuela en la UNAH
«Tendré que cruzar desiertos que alcanzan temperaturas de 50 grados, miles de montañas peligrosas, zonas de osos, y 3 países. Por las inoportunas fechas de visas que dieron a mi equipo de apoyo, tengo que correr 42 kilómetros al día, el doble del reto pasado», explicó.
Fujiyama también comentó que este nuevo reto comienza el 15 de julio desde Reynosa.
«Juntos, podemos hacer lo imposible para los niños. Porque ya demostramos en Chamelecón y en Tegucigalpa que unidos… SÍ SE PUEDE», añadió.
El reto anterior de Shin fue correr 250 kilómetros para reconstruir una escuela en Tegucigalpa destruida por huracanes y con esfuerzo lo alcanzó.
Shin Fujiyama
Shin Fujiyama es un atleta japonés-americano y el fundador de Mil Escuelas, una fundación que desde 2007 tiene la misión de construir mil escuelas en Honduras.
Comenzó a trabajar con comunidades desfavorecidas en Honduras como universitario y por su trabajo ganó el premio Héroe CNN. Hasta el momento, están construyendo la escuela número 73.
También en 2020 abrió un canal de YouTube inspirado por el youtuber mexicano, Luisito Comunica.
En su canal con 1 millón de seguidores publica videos sobre Honduras, sus ciudades, historias inspiradoras, lugares turísticos poco conocidos, retos que realiza para recaudar fondos y de sus viajes.
La meta
La meta de Shin en esta ocasión es construir diez escuelas. Cada proyecto tiene un costo promedio de $46,000 e irán financiando un proyecto a la vez, comenzando con la Escuela Dionisio de Herrera de Río de Piedras, San Pedro Sula.
Hasta ahora ya han seleccionado ocho de las diez escuelas que se beneficiarán con el reto.