FARÁNDULA. El influencer japonés radicado en Honduras, Shin Fujiyama, ha comenzado con la construcción de una nueva escuela en el barrio Chamelecón, de San Pedro Sula, Cortés.
De acuerdo con Shin, la idea es edificar un centro educativo de dos pisos para que los niños ya no estudien bajo un local improvisado, donde solamente los cubre una champa de nailon.
«Arranca la construcción de una escuela de dos plantas. Llevo voluntarios de mi fundación y alumnos de mi escuela, la Escuela Bilingüe Villa Soleada. Algunos de ellos tienen miedo de entrar por lo que habían escuchado de la zona. Pero al ver que los niños están estudiando abajo una champa de nailon, aguantando sol y agua de lluvia, todos se motivan a trabajar duro en la construcción. Nos unen todos los maestros y alumnos de Chamelecón en el esfuerzo», publicó Fujiyama en sus redes sociales.
Además, contó que ha logrado disfrutar de los encantos del barrio, como el famoso Río Chamelecón y han probado la comida callejera.
Lea también: Padres de Shin Fujiyama lo ayudan a construir escuela en Chamelecón
Pintan un mural con el rostro de Shin Fujiyama
Pobladores de un sector de Comayagua crearon un enorme mural con el rostro del influencer japonés, Shin Fujiyama, como muestra de admiración y cariño que le tienen.
A través de sus redes sociales, Fujiyama mostró el trabajo de los pobladores en uno de los establecimientos de la ciudad.
Todo fue parte de una sorpresa que los residentes le tenían al youtuber que quedó realmente asombrado y agradecido por el acto.
«No te creo, ese es Shin Fujiyama. Qué talento. No esperé que en este pueblo íbamos a ver un mural de mi cara», dijo el extranjero.
El creador de contenido no pudo evitar su sorpresa y se dirigió hasta los autores del mural para agradecerles. «Muchas gracias, wow», les dijo.
De acuerdo con los talentosos ciudadanos, se tardaron un día y medio en realizar el grandioso mural. El arte tiene el busto del youtuber con insignias representativas de Honduras; posee los colores de la bandera nacional y una enorme guacamaya.