Redacción. El influencer japonés Shin Fujiyama comunicó a sus seguidores que comenzará su nuevo reto este lunes a las 8:00 de la mañana desde el Puente Internacional de Reynosa, en México.
«Correremos 42 km cada día con la meta de llegar a San Pedro Sula en octubre», escribió el creador que busca recaudar fondos para construir más escuelas en Honduras.
Le puede interesar- Luisito Comunica envía ánimos a Shin a pocos días de su nuevo reto
Shin partió al país azteca el pasado 9 de julio. Va a correr desde la frontera de Estados Unidos y México hasta Honduras.
«Tendré que cruzar desiertos que alcanzan temperaturas de 50 grados, miles de montañas peligrosas, zonas de osos, y 3 países. Por las inoportunas fechas de visas que dieron a mi equipo de apoyo, tengo que correr 42 kilómetros al día, el doble del reto pasado», explicó.
La meta
La meta de Shin en esta ocasión es construir diez escuelas y cada proyecto tiene un costo promedio de $46,000 e irán financiando un proyecto a la vez, comenzando con la Escuela Dionisio de Herrera de Río de Piedras, San Pedro Sula.
Hasta ahora ya han seleccionado ocho de las diez escuelas que se beneficiarán con el reto. «Juntos, podemos hacer lo imposible para los niños. Porque ya demostramos en Chamelecón y en Tegucigalpa que unidos… SÍ SE PUEDE», añadió Fujiyama.
El reto anterior del japonés fue correr 250 kilómetros para reconstruir una escuela en Tegucigalpa destruida por huracanes y con esfuerzo lo alcanzó.
Reacciones
A través de redes sociales muchos internautas se han mostrado preocupados por el nuevo reto de Shin, pues sostienen que podría dañar su salud. Incluso el creador Carlos Eduardo Espina se pronunció y dijo que era una locura total.
«Seré yo el único que está preocupado por mi amigo Shin Fujiyama. Es que después de lo que publicó la verdad es que sí me preocupo bastante», dijo el influencer hace unos días.