Redacción. El bloguero japonés Shin Fujiyama sufrió nuevamente un colapso y esta vez en Guatemala durante su reto de 3 mil kilómetros, desde la frontera de Estados Unidos y México hasta Honduras.
El creador de contenido, que corre para construir 1,000 escuelas en el territorio hondureño, el pasado 15 de julio en Reynosa, México, sufrió una deshidratación severa en el primer día del reto. Actualmente se encuentra en el país vecino de Guatemala, donde ha recibido el cariño y apoyo de los chapines.
Shin publicó hace días en su canal de YouTube su experiencia corriendo 44 kilómetros desde el municipio de Patzicia hasta atravesar Antigua Guatemala. A pocos metros de llegar a la meta y completar su día 89 del reto, el influencer colapsó. Quienes lo acompañan en la carrera decidieron ayudarlo hasta culminar la carrera.
Cumpliendo su objetivo, de manera inmediata, miembros del Cuerpo de Bomberos de Guatemala le colocaron a Shin una máscara de oxígeno y lo cargaron hasta una camilla para tomarle los signos vitales y comprobar su rendimiento y estado de salud.
A través de sus redes sociales, Shin agradeció al equipo de bomberos y paramédicos, anunciando además un breve reposo tras cumplir su maratón de 44km.
«Gracias a los atletas que me llevaron de los hombros para poder llegar a la meta final y todos que me daban palabras de ánimo», expresó.
Le piden cuidar su salud
El pasado mes de septiembre, el bloguero sufrió otro colapso durante su recorrido en plena carretera ubicada en el desierto de Oaxaca, México. Tras este nuevo y reciente «patatús», internautas le pidieron cuidar más de su salud.
«Shin, cuida de tu salud. En Honduras te amamos mucho. Y agradecemos tu amor y sacrificio, pero, por favor, cuídate. Te queremos tener mucho tiempo más con nosotros».
«Dios te bendiga, Shin Fujiyama. Cuídate mucho, no te esfuerces demasiado. Descansa, ya tu cuerpo te lo está pidiendo. Recuerda que en Honduras vas a tener un hijo y ese niño necesita a un padre a su lado».
«Dios le dé muchas fuerzas y energía para aguantar y lograr ese gran reto. Es un enorme sacrificio. Todo por amor a los niños de Honduras».
Lea también: Soldados resguardan a Shin Fujiyama en su recorrido por Guatemala