Redacción. Pese a las inclemencias del clima, el peligroso camino y las lesiones en su cuerpo, Sin Fujiyama, el influencer más querido de Honduras, anunció que inició el día 52 de su reto extremo de correr 3,000 kilómetros para construir escuelas en Honduras.
El japonés está a punto de llegar a Guatemala, y viene corriendo desde la frontera de México con Estados Unidos.
Un sacrifico extremo
A lo largo de su recorrido, Shin ha sufrido todo tipo de inconvenientes físicos, como insolación, lesiones e inclusive una ‘infección bacteriana en el estómago’.
Desde el pasado 15 de julio, Fujiyama anunció en sus redes sociales que correría desde la frontera entre Estados Unidos y México hasta Honduras, con el objetivo de construir 10 escuelas que están en estado deplorable.
Una de ellas, la escuela Dionisio de Herrera, ubicada en San Pedro Sula, tiene 91 años en malas condiciones y representa un peligro para los niños que reciben clases en dicho centro.
Actualmente, Shin se encuentra a punto de llegar al estado de Oaxaca, México, a las puertas de Guatemala, donde realizará una celebración por haber cruzado todo el país azteca.
Shin Fujiyama espera finalizar este extremo y cansado reto en menos de tres meses aproximadamente, ya que deberá de correr 42 kilómetros diarios, es decir, el doble de distancia que cubría en su anterior carrera hacia Tegucigalpa.
Un reto que pone a prueba su compromiso con la educación de los niños hondureños, además de su resistencia física.