Redacción. El youtuber y filántropo japonés continúa este miércoles su carrera por El Salvador y no pierde la fe de que el presidente de la nación centroamericana, Nayib Bukele, lo reciba en su paso por la capital: San Salvador.
Shin Fujiyama inició su reto de correr 3 mil kilómetros hace más de 100 días con la intención de recaudar fondos para la construcción de más escuelas en Honduras. Ya transitó por todo México, cruzó Guatemala y, ahora, avanza por el pulgarcito de Centroamérica.
Desde que llegó a tierras salvadoreñas, Fujiyama pidió a sus seguidores etiquetar a Bukele para que se sumará a su carrera. Pese a ello, aún el mandatario no ha dado una respuesta.
Sin embargo, el propio youtuber compartió en sus redes sociales un video resaltando a Bukele, afirmando que es una persona que admira y que lo ha inspirado como a muchos latinoamericanos.
«Antes de que se eligiera a Nayib Bukele como presidente en 2019, el mundo aceptaba de que El Salvador era un país pobre y violento y que iba a seguir así. Pero cuando el presidente Bukele dijo que él iba a cambiar todo eso, muchos dudaban», cita Shin en su video en honor al mandatario de El Salvador.
Lea además: Shin Fujiyama terminará su carrera en El Progreso en noviembre
Vea el vídeo:
Una inspiración
El youtuber japonés resaltó en su material que «él (Bukele) logró hacer lo que tantos decían que era imposible. Así, inspiró a miles de personas al rededor del mundo, incluyéndome a mí».
Aseguró que antes de empezar su reto de los 3 mil kilómetros, que tiene como fin reparar y construir más escuelas en Honduras, «muchos aceptaban la normalidad de que muchos niños estudiaban en escuelas destruidas, sin techos. Tristemente las cosas seguirían siendo así».
«Cuando comencé el reto en Reinosa, México, tenía mucho miedo y dudas. Pero con cada paso me recordaba de que el presidente Bukele nos había enseñado de que no existe un sueño demasiado grande. Después de haber atravesado México y Guatemala, tendré el privilegio de correr en San Salvador, la ciudad donde el presidente trabaja», agregó.
Por último, Shin prometió que cuando pase por la Casa Presidencial en San Salvador, aunque Bukele no lo escuche dirá: «Gracias, presidente, por enseñarnos de que en esta vida nada es imposible».
Los internautas han llenado de etiquetas al presidente salvadoreño en los post de Shin y tienen la fe de que este miércoles se saluden y puedan compartir de la carrera.