Redacción. La bella nicaragüense Sheynnis Palacios, la noche de este sábado -18 de noviembre- se convirtió en la ganadora del certamen de belleza Miss Universo 2023, en San Salvador, El Salvador.
Palacios, por sus contundentes e inteligentes respuestas, sumada a su belleza y seguridad mostrada durante el evento, fue la favorita de los jueces y expertos.
La ahora nueva Miss Universo se convirtió en la primera del país centroamericano en conquistar el certamen de belleza. En medio de las lágrimas, con un ramo de rosas en sus brazos y con un gesto agradeció a Dios por el triunfo.sim
No obstante, en el segundo lugar se posicionó Miss Tailandia, Anntonia Porsild y la Miss Australia, Moraya Wilson, ocupó el tercer lugar.
Le puede interesar: Zuheilyn Clemente queda fuera del Miss Universo 2023
¿Quién es?
Sheynnis Palacios Cornejo es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana (UCA). Es modelo y promotora comunitaria. Durante su etapa universitaria se destacó también en el deporte voléibol.
En septiembre pasado, Sheynnis Palacios contestó una de las preguntas que podrían ser de las más difíciles de responder para un nicaragüense que se juega la libertad y hasta la vida bajo la dictadura de Daniel Ortega.
«En Casa» con Telemundo, Miss Nicaragua participó en un simulacro de concurso en el que debió contestar la pregunta realizada a Miss Curazao en 2022: «Si tuvieras la oportunidad de hablar con el líder de tu país, ¿qué tema tocarías?»
«Si tuviera la oportunidad de hablar con el líder de mi país hablaría sobre la educación y el acceso a la educación desde temprana edad, donde se inculque la tecnología como (tema) primordial para fortalecer la buena educación y promover la inteligencia artificial para que los niños puedan tener el tiempo adecuado y (darle) la utilidad necesaria ahora que la tenemos al lado», declaró.