21.1 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

¿A qué se debe? Shakira y Piqué se verán las caras en los juzgados

Debes leer

FARÁNDULA. La artista colombiana Shakira se enfrenta a una demanda de la Hacienda Española debido a acusaciones de fraude fiscal, y su ex pareja, el exfutbolista del Barcelona, Gerard Piqué, también está involucrado en este caso, por lo que ambos famosos están a solo meses de encontrarse cara a cara en los juzgados.

Y es que Shakira sigue inmersa en la trama judicial por un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros. Un juicio en el que, con el paso de los años, las declaraciones de la artista han ido creciendo. Unas declaraciones en las que habla del “daño irreparable” que el juicio ha hecho a su reputación.

De acuerdo con el periodista Jordi Martin, Piqué está citado a declarar en el caso de fraude. Sin embargo, no está claro si testificará en contra de Shakira o si su comparecencia es parte de la investigación.

Shakira y Piqué a los juzgados
Piqué fue citado para asistir al juicio.

El reencuentro en los juzgados es inminente y los antes enamorados volverán a verse la cara ante la justicia.

Vea también: Piqué y Clara Chía piden que no suenen canciones de Shakira en una disco

La nueva demanda contra Shakira

Hay que recordar que Shakira Isabel Mebarak Ripoll, de 46 años de edad, fue acusada antes, en mayo del 2022, de fraude fiscal en España, ya que debió pagar impuestos entre los años 2012 y 2014, al tener su residencia fiscal en la ciudad de Barcelona.

Ante la acusación, manifestó que ese tiempo residió en Bahamas, visitando ocasionalmente España.

Shakira y Piqué a los juzgados
Shakira tendrá que responder por la presunta evasión fiscal.

Ahora, se informa que tendrá su juicio a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por defraudar otros 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en una nueva acusación que también se inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de la región catalana.

En esta ocasión, el ministerio público plantea en su querella que la artista colombiana pueda declarar como investigada por videoconferencia desde su domicilio en Estados Unidos, donde se trasladó desde Barcelona tras su divorcio.

En concreto, la querella sostiene que la cantante defraudó a la Agencia Tributaria hasta por 5.3 millones del impuesto de la renta sobre personas físicas. Todo eso correspondientes a los ingresos que percibió por su gira de 2018 ‘El Dorado’ y por la cesión de sus derechos intelectuales. Además de otros 773 mil 600 euros en el impuesto de patrimonio por los 12 millones que posee en inmuebles y activos financieros.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido