FARÁNDULA. Shakira ha vivido, sin duda, uno de los años más difíciles de su vida. Tras doce años de amor, la de Barranquilla anunció su separación de Gerard Piqué el pasado mes de junio. A partir de entonces, tanto su vida, como la de sus hijos, se convirtió en una auténtica pesadilla.
Una continúa persecución por parte de los periodistas, infinidad de ‘fake news’, entre otros ataques cibernéticos han hecho que la cantante se pronuncie en sus redes sociales para solicitar que paren con tanto acoso.
En un comunicado Shakira explicó que comprende la curiosidad que existe por su vida privada, pero quiere que cese al acoso a sus pequeños. »Mis hijos, Milán y Sasha, han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona», declaró.
»Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad» prosiguió.
También denunció que en Barcelona a sus hijos los perseguían «hasta la salida o entrada del colegio». Además, que lo esperaban en la puerta de la casa y los seguían hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas.
Ver esta publicación en Instagram
También de interés: Captan a Shakira llorando dentro de una tienda en NY
»Extiendo esta petición no como artista, sino como madre»
Shakira también dijo que la persecución era algo con lo que lidiaban en Barcelona y que no quiere que se repita en su nueva residencia. Pidió que los periodistas respeten la privacidad de los menores en todo momento.
»Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha. Y puedan comportarse de la forma mas humana posible con ellos teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras», confesó.
La colombiana acabó el comunicado con una de sus peticiones más sinceras. »Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece. Gracias por su comprensión y apoyo» concluyó.