Redacción. Durante el 2023, Shakira encabezó varios titulares, estrenó canciones y realizó presentaciones aclamadas por la crítica. Todo esto la llevó a ser la cantante más buscada en Google en el año, según lo revelado por la empresa en su informe anual en el que recopila los temas más consultados
La música de la cantante colombiana le dio forma a muchas noticias del mundo, ya sea por sus indirectas a su ex pareja, Gerard Piqué, dedicatorias a sus hijos o mensajes de empoderamiento a personas que pasaran por una ruptura amorosa.
En concreto fueron tres canciones las que determinaron el 2023 de Shakira: ‘Session #53′ con el productor argentino BZRP, ‘Acróstico’ y ‘TQG’ con Karol G.
Lea también: Shakira paga 6.6 millones de euros por segundo caso de fraude fiscal
Dichas producciones fueron los tres temas relacionados más buscados por las personas en el motor de búsqueda, de hecho aún se clasifican con un aumento puntual, esto significa que su consulta ha crecido en más de un 5000 %.
A inicios de 2023, la sesión de Shakira con BZRP era uno de los temas del momento ya que muchas personas la estaban esperando. Esto se demostró el 11 de enero, cuando el video se estrenó en YouTube y varias plataformas de streaming ya que rápidamente rompió varios récords de visualización y reproducción.
Otro consulta relacionada con la sesión fue su letra, lo cual no es tan sorprendente debido a que varias líneas se viralizaron: “cambiaste un Ferrari por un Twingo”, “cambiaste un Rolex por un Casio”, “tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena”, entre otras.
Cuba, Paraguay y España fueron los países que más buscaron a Shakira en el 2023. El interés se basó en la canción producida por BZRP.