Shakira tendrá que declarar por seis delitos que se le imputan

190
Shakira
La intérprete de "Loba" es juzgada por haber cometido varios delitos

REDACCIÓN- Según investigaciones la cantante Shakira fue llamada a declarar el próximo 12 de junio ante la justicia española.

Se le señala de haber cometido seis delitos de fraude que equivale aproximadamente a 16 millones de dolares. Fuentes cercanas aseguraron que la esbelta cantante fue quién se ofreció a declarar para ser investigada.

El defensor de la misma, interpuso una querella legal para acelerar su proceso.  Razón por la que la cantautora al momento de recibir su notificación se sintió confiada.

El pasado diciembre del 2018, medios internacionales revelaron que no habría pagado impuestos; tenía ramificaciones en paraísos fiscales y que simuló que vivía en el extranjero. Esto cuando en realidad vivía en Barcelona con el jugador español, Gerard Piqué.

Sin embargo, las mismas fuentes señalan que sí ha pagado todas sus obligaciones tributarias. Ademas se dijo que habría seguido las recomendaciones del bufete Pricewaterhouse (PwC); unos de los despachos más reconocidos en materia fiscal de España y del mundo.

La Fiscalía de España menciona que en los años señalados (2012 y 2014) la cantante permaneció más de 183 días en el país, que equivale a un tiempo necesario para adquirir la condición de residente fiscal tanto en España como Estados Unidos, y esto obliga a pagar los tributos correspondientes.

Durante 2012, 2013 y 2014, ella participó en el programa estadounidense «The Voice», y según la querella habría presentado su declaración del impuesto del Estado de California, donde aseguró haber estado en el país 61, 118, y 177 días respectivamente.

Según la Fiscalía, la querellada «no aportó ningún documento ni información a iniciativa propia» ni la liquidación de los derechos musicales de las sociedades que gestionaba ni de las que conformaban el entramado societario.

Lea también :Detuvieron a Jorge Ramos en Venezuela tras incomodar a Nicolás
Maduro; ¿qué le preguntó?

Shakira y su  increíble pastel de cumpleaños ha causado sensación en las redes

El pastel de Shakira

La cantante colombiana Shakira, disfrutó hace aproximadamente un mes, un merecido descanso tras su intensa y exitosa gira “El Dorado World Tour”.

Asimismo, celebró su cumpleaños número 42 a inicios de febrero, y presumió en su cuenta de Instagram el original pastel que recibió para la celebración.

“Gracias por todos sus mensajes profundos y cariñosos… me llegaron al corazón”, escribió la estrella de Barranquilla en su cuenta de Instagram en su momento de festejo.

En la imagen que compartió la intérprete de “Loba” se ve el pastel de chocolate que recibió cuando cumplió años y la parte superior fue adornada por cuatro singulares figuras:una gallina, un gallo y dos pollitos.

Esto en referencia a la familia que ha logrado formar la colombiana, junto a su pareja Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos: Milan ySasha.