FARÁNDULA. En estos momentos, poco queda de saber cómo se siente Shakira sobre su ruptura con Gerard Piqué, pero todavía no se le había escuchado responder a preguntas directas con su propia voz.
Por fin, el periodista mexicano Enrique Acevedo consiguió la primera entrevista con la artista tras el huracán formado tras sus dos últimas colaboraciones musicales, Music Sessions#53 y Te quedó grande (TQG), en las que se despacha a gusto contra el padre de sus dos hijos y su nueva pareja, Clara Chía.
Un testimonio que se esperaba con expectación y que no ha decepcionado, porque está claro que la nueva Shakira es honesta y no tiene precisamente pelos en la lengua. Solo hay que escuchar algunos avances de la entrevista, en los que la colombiana soltaba frases como que «hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras».
Lea también: Shakira: Hay un lugar en el infierno para las mujeres que no se apoyan
Shakira soñó con que sus hijos vivieran con padre y madre
Entre otras cosas, Shakira recalcó la importancia de la representación de la mujer en sus letras. También de cómo sus canciones pueden servir de altavoz para aquellas que no pueden hablar. Más aún ahora, con éxitos como su colaboración con Bizarrap, que ha generado un acalorado debate.
«Creo que yo también compraba esa historia de que una mujer necesitaba un hombre para completarse, una familia. Yo también tuve ese sueño de que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo«, explicó la cantante, mandando un pequeño dardo a Piqué.
Sin embargo, apuntó que: «No todos en los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte de alguna manera, y a mi con mis dos niños lo ha hecho».
Asimismo, la artista confesó que ha sido muy dependiente a los hombre, pero es algo de lo que ha aprendido para ahora valerse por sí misma.
«Esa fábula de que una mujer necesita un hombre -porque he sido muy dependiente emocionalmente de los hombres, he de confesarlo- He sido una enamorada del amor», dijo.
«Acepto mi vulnerabilidad, mis debilidades. Aprendí a expresar lo que se siente, el dolor. Lo contrario de la depresión es la expresión», insistió. Y continuó: «He logrado sentir que soy suficiente, cosa que jamás pensé que podría pasar».
Sus canciones, su mejor terapia
La colombiana también habló de cómo se ha logrado refugiar en sus letras, pues hacer música le sirve como terapia.
«Mis canciones son mi mejor terapia, son mejores que una visita al psicólogo», aseguró. Además, afirmó que su éxito con Bizarrap le sirvió como un desahogo y agradeció: «Alguien tendría que haberme tomado una foto del antes y el después. Le doy las gracias por dejarme desahogarme, muy necesario para mi sanación».
La cantante está centrada en sus dos hijos, Milan y Sasha, a los que se dedica en cuerpo y alma. Es más, les da crédito de algunos de los logros de sus últimos dos éxitos. Por ejemplo, Milan pidiendo una colaboración de Bizarrap o Sasha haciendo ediciones gráficas para Monotonía.
«Siempre les escucho, tienen una participación activa en mi carrera«, confesó.