Redacción. La coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, se despidió este lunes del territorio nacional tras cuatro años de servicio.
Shackelford partió de suelo catracho dejando, a través de sus redes sociales, un emotivo mensaje de agradecimiento. «Me voy hoy con muchas lágrimas y muchos recuerdos. Un placer haber podido compartir y apoyar a través de ONU Honduras con varios sectores, iniciando con el gobierno, sociedad civil, defensores de derechos humanos, sindicatos, iglesias y sector privado», externó la diplomática.
El equipo de la ONU en Honduras acompañó a Shackelford hasta San Pedro Sula, Cortés, para apoyar la salida de toda su familia, incluidas sus queridas mascotas.
Le puede interesar: Alice Shackelford: «Volví para mis últimos días en la querida Honduras»
Alice Shackelford
Alice Shackelford se destacó en Honduras por su trabajo en derechos humanos, igualdad de género y desarrollo sostenible, y este 30 de septiembre fue su último día en tierras catrachas. Se trasladó a Nueva York, Estados Unidos, para continuar su labor en ONU Mujeres.
A lo largo de su gestión, además, trabajó de cerca con múltiples actores en temas clave para el desarrollo y la equidad en Honduras. Entre ellos: el gobierno, defensores de derechos humanos, sindicatos y sector privado.
La partida de la diplomática deja un legado de cooperación y compromiso con los sectores más vulnerables del país centroamericano. Según dijo, se lleva consigo el cariño de quienes trabajaron junto a ella y de todo el pueblo hondureño.
De igual importancia: Alice Shackelford destaca la importancia del CNE y defiende su independencia