Sfera, de la empresa española El Corte Inglés, incursiona en CA y no incluye a Honduras

369
El Corte Inglés
Las tiendas estará únicamente en El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, ya que  Siman cuenta con presencia solo en esos países.

REDACCIÓN. Honduras no formará parte del gran desembarco de la famosa tienda española El Corte Inglés, que llega a Centroamérica a través de una alianza con Almacenes Siman de El Salvador.

Las tiendas El Corte Inglés ha decidido operar en El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua; esto porque Siman solo cuenta con presencia en esos países.

Sin embargo, El Corte Inglés mantiene presencia en Honduras a través de las tiendas Zara, Bershka, Zara Home, Stradivarius y Pull and Bear, estas como parte del Grupo Inditex.

Expansión

La empresa española incursionará en Centroamérica por medio de la tienda Sfera; esta registró el año pasado 162 establecimientos propios en España, México, Portugal, Grecia y Polonia, y otras 268 como franquicias; además abrieron tiendas en Costa Rica, El Salvador y Guatemala de la mano de Siman.

También, en agosto abrió el primer almacén en Dubai en Mirdiff City Center, uno de los principales centros comerciales de Medio Oriente; mientras en noviembre entró en Martinica y en diciembre abrió su segunda sucursal en Perú, donde tiene ya 35 locales. Igualmente siguió creciendo en otros países como Tailandia.

Cabe resaltar que gran parte del desarrollo de esta cadena se centró en el continente americano, con 46 tiendas en México, donde cuenta con un acuerdo con el Grupo Liverpool.

El Corte Inglés firmó en los últimos años alianzas con empresas como Ripley y Oechsle para desembarcar en Chile y Perú, respectivamente.

La firma de moda joven, que cuenta con un consejo de administración propio, creció un 9,4% en ventas en 2017 respecto al año anterior; obtuvo ventas de 270,96 millones de euros. En la misma línea también, el ebitda (resultado bruto operativo) aumentó en un 27,2%, hasta alcanzar los 40,8 millones.