Sexoservidoras piden que no «las olviden»: «Exigimos vacunación»

244
sexoservidoras vacuna COVID-19
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de sexoservidoras realizó este jueves una protesta pacífica en el parque Central de Tegucigalpa, donde le pidieron a las autoridades que las vacunen contra el COVID-19.

Las féminas, quienes no revelaron sus identidades, aseguran que debido a su trabajo, se arriesgan a contagiarse con el letal virus.

Necesitan trabajar con seguridad

«Nosotras hacemos un llamado, que también estamos corriendo un gran riesgo con el COVID-19, exigimos la vacuna contra la COVID-19», dijo una de las mujeres entrevistadas por un medio local.

Las sexoservidoras expresaron que ellas necesitan trabajar, pues tienen una familia que alimentar, por lo que necesitan recibir el fármaco para poder laborar sin el riesgo de un latente contagio de COVID-19.

«Las trabajadoras del sexo» manifestaron que cuando atienden a sus clientes, usan todas las medidas de bioseguridad necesarias. Además, intentan no tener un contacto físico  excesivo con sus clientes.

«En ningún momento nos quitamos las mascarillas, y cuando terminamos, nos echamos gel», sostuvieron.

Lea además: Alquilan mujeres y las convierten en esclavas sexuales por 85 dólares en México

No las deben criticar

«Le hacemos un llamado al señor presidente, que se acuerde de nosotras, que somos seres humanos también, necesitamos que nos vengan aplicar la vacuna», dijo otra de las entrevistadas.

Las sexoservidoras también enfatizaron que ellas sienten miedo de contagiarse con el mortal virus, pero la necesidad las obliga a hacer lo que hacen.

Por otro lado, las mujeres dijeron que nadie las debe criticar por su trabajo, pues el día de mañana, las personas que las señalan pueden terminar también dedicándose a la prostitución.

Actualmente, las campañas de vacunación contra la COVID-19 continúan, sin embargo todavía hacen falta gran parte de la población.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.