LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Mediante labores de seguimiento y vigilancia, este jueves la Policía Nacional capturó en la colonia Gracias a Dios a un sospechoso de delito sexual.

La acción policial estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes lo identificaron como Juan González Estrada, de 65 años de edad, originario y residente en el lugar de la detención.

A este ciudadano se le sigue diligencias por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de testigo protegido. Lo anterior, se efectuó en obediencia a una orden de captura emitida por el juzgado de La Ceiba en fecha 31 de agosto del año en curso.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) puso al ahora detenido a disposición del juzgado correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.


OTRO HECHO EN MAYO DE ESTE 2018

Una mujer fue ultimada a puñaladas en horas de la madrugada; pero la Policía capturó horas después a un sexagenario. Esto, como sospechoso del crimen ocurrido en Trujillo, Colón, en la zona norte del país.

La víctima fue identificada como María Carmenda Hernández Flores. Según se dio a conocer, es originaria de Mezapa, Atlántida y residente en el barrio San Martín de esta ciudad.

Hernández Flores fue encontrada muerta cerca de las 3:40 de la madrugada. Lo anterior,  en una calle de este sector. La mujer quedó boca arriba y presentaba una herida penetrante en el tórax, producida por arma blanca.

Por este hecho, las autoridades lograron detener horas después a Efraín Gutiérrez, de 67 años de edad. Se supo que es residente en el mismo barrio donde sucedió el hecho y quien había huido.

En la acción se le decomisó un cuchillo con el que se supone mató a la mujer. Según la Policía, el móvil se debió a una riña mutua en estado de ebriedad.