Barcelona derrota al Sevilla en la final de la Supercopa de España

420

Barcelona venció 2-0 a Sevilla este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán la ida de la Supercopa de España. Los goles catalanes fueron anotados por el uruguayo Luis Suárez y Munir.

El primer gol del Barcelona lo marcó Suárez a los 54 minutos. El charrúa definió cruzado luego de una gran pase de Arda Turan en el área.

La segunta anotación fue obra de Munir a los 81. El joven atacante definió con elegancia tras la salida del portero Sergio Rico.

Barcelona logró la victoria en su primer partido oficial. Lionel Messi, quien recientemente anunció que volverá a la selección argentina, disputó los noventa minutos y fue quien le brindó la asistencia a Munir.

El partido de vuelta en el Camp Nou se llevará a cabo el miércoles. Barcelona sufrió las lesiones del francés Jérémy Mathieu y el volante Andrés Iniesta. El lateral izquierdo Sergio Escudero, titular en el Sevilla hoy, también se retiró sentido.

ALINEACIONES

Sevilla: Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; Kranevitter, Kiyotake, N’Zonzi; Vitolo, Vázquez y Vietto

Barcelona: Bravo; S.Roberto, Mascherano, Piqué, Mathieu; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Arda

PREVIA

Con el color de pelo más claro, una preparación a conciencia y su reciente anuncio de regreso a la Selección, Lionel Messi intentará dar hoy comienzo a una atractiva temporada con el Barcelona con una victoria frente al Sevilla en el partido de ida de la Supercopa de España.

El astro azulgrana buscará olvidar su tumultuosa mitad de año en la que comunicó su retiro tras una dolorosa derrota ante Chile en los penales en la final de la Copa América.

«Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta», señaló Messi, el máximo goleador de la selección argentina con 55 tantos en 112 encuentros.

Mostrando la camiseta albiceleste y con nuevo look, Messi desea levantar su sexta Supercopa con el club catalán ante un Sevilla, que estrena entrenador, también el argentino Jorge Sampaoli, quien recaló en el club andaluz en sustitución de Unay Emery.

Messi tiene el aliciente de ganar este trofeo para seguir la senda de su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, en su lucha por el balón de oro, sobre todo después de que el luso conquistara la Eurocopa de Francia.

Por el primer título
Además, el Barcelona tampoco dejará que se le escape el título cuando el Real Madrid levantó la semana pasada la Supercopa de Europa, precisamente también contra el Sevilla.

«Hay que ir a por todas desde el primer día», afirmó Luis Enrique, quien se mostró satisfecho por la preparación: «Hemos hecho una buena pretemporada, sin viajes tortuosos que perjudican al jugador.»

«Empezar la temporada ganando sería ideal, pero el Sevilla y el calor no lo pondrán fácil», agregó el técnico asturiano.

En el mercado de pases, el Barcelona incorporó varios jugadores franceses, los defensas Samuel Umtiti y Luca Digne, primero procedente del Lyon y el segundo de la Roma, por lo que se unen a su compatriota Jeremy Mathieu, quien inicia su tercera temporada en el equipo entrenado por Luis Enrique.

Mientras tanto, la entidad blaugrana sigue en la búsqueda de un delantero que sea suplente de los atacantes insustituibles: Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

Pese al reforzamiento del club barcelonés y la buena preparación anunciada por Luis Enrique, el Sevilla saldrá al ataque para jugar mano a mano.

El equipo andaluz pretende lucharle la posesión de balón como la mejor arma para defenderse contra un equipo que tiene tanto la pelota.

«La oportunidad que tenemos es tratar de atacarlos a través de la posesión», declaró el técnico argentino Jorge Sampaoli en la víspera del encuentro.

«No es cuestión de atrevimiento, sino de salir del sometimiento. Lo normal es esperar que pasen los minutos y buscar una contra, pero por estadística los equipos que hacen eso pierden más que ganas. Por eso, por mi forma de ser, quiero volver a intentar someter al rival como hicimos contra el Real Madrid», prosiguió Sampaoli.