Severas quemaduras sufren dos menores de edad tras manipular pólvora en Olancho

168
Menores de edad
Según reporte del Cuerpo de Bomberos, los menores de edad que resultaron severamente lesionados son: Daniel Antonio Velásquez Velázquez de 12 años de edad. Y, Kenet Fanuel Pereira licona de 9 años de edad.

OLANCHO-HONDURAS. Este viernes dos menores de edad resultaron con graves quemaduras en diferentes partes de su cuerpo tras manipular artefactos explosivos elaborados a base de pólvora en la ciudad de Catacamas, Olancho, zona oriental del país.

Según reporte del Cuerpo de Bomberos, los menores de edad que resultaron severamente lesionados son:

Menores de edad

  • Daniel Antonio Velásquez Velázquez de 12 años de edad residente en la colonia Nueva Victoria, de Catacamas.
  • Y Kenet Fanuel Pereira Licona, de 9 años de edad, originario de la comunidad de Ojo de Agua.

De acuerdo a lo detallado por dicha institución, el primer niño presenta quemaduras en la frente y la mano derecha. Y por la gravedad de las quemaduras toda su mano está comprometida. Asimismo, presenta fractura, y laceraciones en el tórax a su lado izquierdo. Y laceraciones en el labio inferior a su lado izquierdo.

Mientras que el niño de 9 años tiene trauma en su mano izquierda, tórax y pierna izquierda. Debido a la gravedad de las lesiones presenta riesgo de perder una parte del dedo pulgar.

Menores de edad

Cabe señalar que los miembros del Cuerpo de Bomberos no participaron en la asistencia pre-hospitalaria de los menores. Sin embargo, los trasladaron a la sala de Emergencia del Hospital Santo Hermano Pedro.

Nota relacionada: Tegucigalpa: Decomisan pólvora valorada en 300 mil lempiras 

A 46 asciende cifra de quemados por pólvora en esta temporada navideña

Es preciso indicar que Carlos Flores, cirujano plástico del Hospital Escuela (HE), informó que los casos de personas afectadas por pólvora se han disparado. Lo anterior, debido a que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se atendieron cinco casos: tres niños y dos adultos.

Menores de edad

Cabe señalar que hasta la tarde del 25 de diciembre se reportaban 36 quemados a nivel nacional. No obstante, la cifra subió a 41 con los cinco del IHSS. Pero rápidamente, subió a 44 al reportarse otros dos casos de la zona norte más el menor del oriente. Con estos dos nuevos casos, el número de quemados por pólvora aumentó a 46 previo a la celebración de Fin de Año.

Se debe recordar que el pasado 14 de diciembre, agentes policiales decomisaron una gran cantidad de pólvora valorada en unos 700 mil en varios operativos al norte del país. Explosivos que este viernes fueron destruidos en San Pedro Sula.