23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Sesión del Sinager presidida por Mel causa escozor a Nasralla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de la reunión que tuvo lugar en Casa Presidencial, el designado presidencial Salvador Nasralla dejó ver su posición sobre el papel del asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, en esa comparecencia.  

El coordinador de Libre dirigió la reunión en la que participó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), para tratar las inundaciones que azotan el país.  

Sin embargo, esa acción desató una serie de críticas, ya que consideraron que quien debía ocupar el lugar tendría que ser el Designado Presidencial. Entre los comentarios más destacados se encuentra el de la abogada Maribel Espinoza.

Le puede interesar – Xiomara Castro: Hay que dejar los escritorios y estar preparados

“Aprecio el trabajo de Mel Zelaya como Asesor Presidencial, pero la Constitución de la República no le permite sustituir a la Presidente de la República en un Consejo de Ministros”, explicó. 

Del mismo modo, la jurista indicó que la población había elegido a tres designados presidenciales y solicitó no violar lo que estipula la Constitución de la República.  

Nasralla con sesión de Mel
El expresidente Zelaya se sentó al centro de la mesa de trabajo, lugar de donde presidió la reunión.

Fuera del país

El Designado Presidencial se encuentra en Miami, Estados Unidos, de cara al partido Honduras-Argentina, evento deportivo en el que participará en vivo. Él mismo anunció su compromiso laboral en sus redes sociales, lo que avivó los comentarios de los hondureños.

Ante esto, Nasralla recibió múltiples críticas, ya que durante la situación de emergencia en el territorio nacional se encuentra fuera del país.  

“Al parecer @SalvaPresidente prefiere seguir narrando partidos y no colaborar desde su puesto como Designado Presidencial, porque no es un favor a la presidenta @XiomaraCastroZ, es cumplirle al pueblo que apoyó la alianza”, manifestó una hondureña.

Del mismo modo, Nasralla respondió los comentarios, asegurando que la mandataria prefería delegar el mando a su esposo, “Mel” Zelaya.  

sesión mel Nasralla
Nasralla se encuentra fuera del país debido a un compromiso laboral.

“Ofrecí arreglar las inundaciones y estoy listo para asumir las funciones necesarias para rescatar a país, pero la presidente prefiere delegar el mando a su esposo”, manifestó en sus redes sociales.  

Además, el funcionario señaló que la Constitución no le permite hacer más de las obras que se encuentra realizando en el momento.  

sesión mel Nasralla
Nasralla se manifestó en las redes sociales sobre lo ocurrido en Casa Presidencial.

Alianza 

Del mismo modo, Nasralla resaltó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) llegó al poder producto de la alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH). 

“Si la presidenta de la República llegó al poder gracias a la alianza que hicimos con el partido PSH, que, si no, ninguno de los que está de ministro ni de directores estaría en su puesto, no autoriza para que Nasralla pueda tomar decisiones gracias al conocimiento que tiene, vamos a seguir estancados”, detalló.  

En este sentido, el funcionario explicó que sus conocimientos están siendo desperdiciados e invitó a las autoridades a poner de lado cualquier diferencia.

“Sobre todo lo que yo miro es que se desperdician mis conocimientos. Si yo les caigo mal porque políticamente me consideran como rival o porque no conocen las cosas que yo estudié, pues ponga a Doris Gutiérrez o al doctor”, explicó.  

De igual manera, Nasralla aseguró que se siguen manejando las prácticas de años anteriores, en las que solo se ayudan a los militantes del partido de gobierno. 

“Se sigue con las mismas políticas de los años anteriores de apoyar únicamente a los damnificados que tengan carnet de gobierno. Si el partido de gobierno es un partido de alianza. PSH es parte del gobierno y por tanto tiene que estar tomando decisiones”, expresó.  


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido