Redacción. El hospital provisional de Roatán estará listo en las próximas 10 semanas para atender a la población de la zona insular, informó el subsecretario de la Secretaría de Salud (Sesal), Brian Erazo.
El funcionario indicó que los esfuerzos para brindar atención han sido continuos mientras se trabaja en habilitar el centro de atención.
De igual manera, la Secretaría de Infraestructura y Transporte brindó maquinarias especializadas para la construcción del nuevo hospital de Roatán.
Le puede interesar – En una iglesia funciona el centro de hospitalización temporal en Roatán
Insumos
De igual manera, las autoridades reportaron que se logró reponer el 80% de los insumos y medicamentos para la atención médica, desde el día número uno.
Por otra parte, se ha logrado reponer el 80% de los insumos y medicamentos para la atención médica, desde el día número uno. Así mismo, se coordinó el envío de suministro médico por vía aérea, para garantizar atención médica a la población.
Erazo detalló que están a la espera para que el hospital provisional esté completamente funcional en un plazo de tres meses. De igual manera, el subsecretario resaltó el compromiso y el progreso constante en la nueva instalación.
Las autoridades de salud con apoyo del gobierno siguen trabajando para restaurar los servicios esenciales de atención médica en Roatán.
Incendio
El pasado 20 de abril, un siniestro consumió el hospital público de Roatán. Las llamas no cobraron la vida de ninguna persona. Hasta el momento, se desconoce la causa principal que inició la tragedia. Sin embargo, la principal hipótesis es un cortocircuito en el área de pediatría del nosocomio.
Debido a la emergencia, las autoridades trasladaron a varios pacientes a centros privados de la isla. Por otro lado, a varios los remitieron a las ciudades de La Ceiba y Tegucigalpa.