23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, noviembre 13, 2024

Sesal asegura que no se interrumpirá servicio de diálisis

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El ministro de Salud, José Manuel Matheu, aseguró que los pacientes renales no se quedarán sin su servicio como lo había anunciado la compañía que brinda este tratamiento.

El funcionario calificó la acción como «una campaña de desinformación» e indicó que otra compañía brindará el tratamiento.

«No es cierto que los pacientes de hemodiálisis van a quedar sin servicio a partir del viernes; simplemente, sucedió un proceso de licitación y esta empresa no ganó cinco lotes«, resaltó.

Del mismo modo, los lotes serán administrados por el ganador de licitación de este servicio.

«Estos cinco lotes van a ser brindados a partir de este viernes por una nueva empresa con máquinas nuevas, con nuevas instalaciones y esperamos un servicio de mejor calidad«, comentó.

El ministro de Salud indicó que tratan de mejorar el servicio que se le ofrece a los pacientes renales del país.

«No se va a dejar sin atención a nuestros pacientes renales, al contrario, cada día procuramos dar una mejor servicio«, detalló.

VEA EL VIDEO 

[jwp-video n=»1″]

Tranquilidad 

Matheu solicita a los pacientes renales mantener la calma debido a que no les hará falta el servicio.

«Llamo a la tranquilidad a los pacientes. No se les va a dejar sin tratamiento un solo día. A partir del viernes tendrán nuevos servicios, y a la empresa que actualmente da el servicio, decirle que aprenda a competir con honestidad«, destacó.

Suspensión

La empresa Diálisis de Honduras suspenderá durante tres días el servicio a pacientes renales en las clínicas de Tegucigalpa y San Pedro Sula (en el Hospital Mario Catarino Rivas), por órdenes de la Secretaría de Salud (Sesal).

Vana Valladares, de la empresa Diálisis de Honduras, explicó que la Sesal adjudicó a otra empresa cinco clínicas, por lo que a partir del viernes 15 de diciembre iniciaría la adjudicación mencionada.

Los pacientes recibirán el tratamiento con normalidad.

A través de un comunicado, el consejo de Administración de Diálisis de Honduras lamentó la decisión tomada por la Secretaría de Salud, pese a la existencia de una orden judicial emitida por la Corte Suprema de Justicia, que requiere detención inmediata del Proceso de Contratación Directa CD-15-2023 para una investigación más exhaustiva.

La acción ha generado preocupación en los pacientes renales, por el cambio repentino y la contratación de una nueva empresa sin experiencia, cuyos costos son mayores. Además, que podría poner en riesgo la vida de 800 pacientes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido