Redacción. Ante las últimas acusaciones que han surgido por robo, fraude y persecución política en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, ubicado en Tegucigalpa, Francisco Morazán, la Secretaría de Salud (Sesal) anunció este viernes que intervendrán ese centro hospitalario.
La institución comunicó el inicio de una auditoría integral para investigar las denuncias y asegurar la transparencia en el manejo de recursos. Asimismo, procederá con la contratación de un nuevo jefe de Recursos Humanos.
De acuerdo con la ministra de Salud, Carla Paredes, la medida que implementarán busca fortalecer la gestión interna y garantizar que los problemas detectados sean corregidos de manera efectiva.
«Nosotros le aseguramos a la población que vamos a recuperar este centro asistencial por medio de una auditoría integral. El hospital necesita recuperar esa confianza en todo su personal», explicó Paredes en una entrevista para Radio Globo.
Sobre las serias acusaciones contra el hospital que han surgido en los últimos días, Paredes aclaró que la auditoría será la encargada de detectar los problemas que enfrenta el Mario Mendoza.
«La ley se aplica para todos. Así que nosotros acataremos lo que el informe presentado por la auditoria diga. Asimismo, todos los detalles se lo informaremos a la población, porque no vamos a ocultar nada», dijo Paredes.
Inversión en la intervención
La intervención estará implementada de manera interna, minuciosa y de largo tiempo. Por ende, van a invertir un total de once millones de lempiras en todo el Mario Mendoza. La cantidad también la utilizarán para arreglar detalles de infraestructura para que la población pueda gozar de un hospital renovado, según Paredes.
Le puede interesar:Mario Mendoza se encuentra abarrotado de pacientes y con largas filas
«Nosotros vamos a remodelar este hospital poco a poco, invirtiendo dinero y tiempo para beneficiar al pueblo hondureño. Solo hay que tener paciencia, ya que con el tiempo los pacientes del Mario Mendoza irán presenciando las mejores que realizaremos», finalizó.