32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

SESAL: Hay casi 7 millones de hondureños vacunados contra COVID

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-  Las cifras que maneja hasta el día de hoy la Secretaría de Salud de Honduras (SESAL), arrojan que casi 7 millones de hondureños han sido inoculados al menos con una dosis de la vacuna anticovid.

Asimismo, se tiene un estimado de que 2 millones 368 mil hondureños ya cuentan con el esquema completo de la vacuna contra la COVID-19.

Es por ello, que se recomendó continuar asistiendo a las jornadas de vacunación en los distintos puntos que están ubicados.

Por otra parte, la representante de la comisión de salud del Poder LegislativoJohana Bermúdez, informó que ya se cuenta con cerca de 7 millones de hondureños vacunados contra la COVID-19 y más del 40 por ciento de la población con la inoculación completa.

SESAL 7 millones vacunados Honduras
El fármaco reduce el riesgo de morir a causa del letal virus.

“Ya estamos hablando de la tercera dosis para los hondureños que están en alto riesgo, pero todavía hay un porcentaje de hermanos  hondureños que no han acudido a vacunarse”, expresó Bermúdez.

De igual forma, los casos de pacientes graves y fallecidos a causa de la COVID-19 han disminuido considerablemente. Esto avizora -dicen consultados- un panorama positivo desde que se comenzó a vacunar a la población hondureña.

Asimismo, los médicos recalcaron la importancia de poder aplicarse los inmunizantes ya que, según las cifras que se tienen en los hospitales resultó que de 10 pacientes internos 4 se encuentran en estado crítico y la gran mayoría de las personas que llega a las salas hospitalarias no cuentan con los inoculantes respectivos.

Lea también: COVID: médicos atribuyen a vacunación la baja de casos y muertes.

Además, Bermúdez precisó que aplicarse el inmunizante contra la COVID-19, reduce considerablemente el riesgo de llegar a las salas de hospital a debido a la letalidad del virus.

Nueva estrategia de vacunación

Por otra parte, el jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central (DC), Harry Bock, expresó que se creará un nuevo plan de vacunación.

“El 1 noviembre iniciaremos una nueva estrategia orientada a acercar más la vacuna al pueblo capitalino”, indicó el galeno.

SESAL 7 millones vacunados Honduras
Se le pide a la población cumplir con el esquema total de vacuna.

Además, explicó que para diciembre se espera por parte de las autoridades sanitarias que se vacune a todos los capitalinos. “Si seguimos a ese ritmo de vacunación y con esa actitud positiva de la gente de inmunizarse, alcanzaremos a mediados de diciembre la meta del 100%”.

“El objetivo es recuperar ese 22% de la población capitalina que no se ha aplicado ninguna dosis a pesar de que tenemos suficientes dosis para cubrir toda la demanda”, dijo Bock.

Según cifras oficiales de SINAGER, Honduras al día de hoy reporta 375 mil casos de COVID-19 y 10 mil 235 muertes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido