Servicios consulares en Honduras quedan suspendidos hasta nuevo aviso

192
servicios consulares
La nueva determinación obedece al aumento de casos COVID-19, según informó Cancillería.

TEUCIGALPA, HONDURAS. Debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en Honduras, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional determinó suspender, hasta nuevo aviso, los servicios consulares que ofrece en las oficinas nacionales.

Así lo detalló la citada institución a través de un comunicado donde aseguran estar conscientes de la importancia que representa para la ciudadanía realizar los trámites que la secretaría de Estado ofrece.

«Debido al alto número de casos positivos de COVID-19 en el departamento de Francisco Morazán, como en el resto del país, el Gobierno de la República de Honduras ha instruido la suspensión, hasta nuevo aviso, de la reapertura de las instituciones gubernamentales», reza el comunicado.

En ese sentido, enfatizó que los servicios de atención a los ciudadanos, se reiniciarán una vez existan las condiciones sanitarias de acuerdo con las recomendaciones del Sistemas Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), que permitan disminuir el riesgo frente a la pandemia.

Cabe mencionar que, hasta la fecha, en Honduras ya se reportan 21,120 casos confirmados de COVID-19, mientras que los decesos aumentaron a 591.

Sin embargo, SINAGER, en su más reciente comparecencia en cadena nacional, informó que 2,190 hondureños que se habían contagiado con la mortal enfermedad ya se recuperaron en su totalidad.

Lea también: Pese a testimonios y fotos, cancillería dice que hondureños en España «no están en la calle»

En vuelo chárter retornarán 240 hondureños varados en España

Un grupo de 240 connacionales varados en España podrán retornar a Honduras. Esto, a través de un vuelo chárter humanitario, contratado con la aprobación del Congreso Nacional (CN) el pasado 16 de junio.

La iniciativa tomó validez luego de varios debates por diputados del Congreso Nacional. La decisión final contó con el respaldo unánime de las bancadas, pues solo hubo un voto en contra. Mientras que otro diputado se abstuvo a emitir su voto.

Cabe mencionar que el viaje de retorno tendría más o menos un valor de 8.4 millones de lempiras. Las acciones y el proceso para el viaje las gestionará y coordinará la Cancillería de la República. El objetivo es que los compatriotas lleguen al país lo más pronto posible, aseguraron las autoridades.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo