Embajada de EEUU en Honduras reanuda servicios para renovación de visas

378
Visa
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA. La Embajada de los Estados Unidos en Honduras ha anunciado que los servicios de para renovación de visa ya a han sido reanudados.

Cabe señalar que debido a las restricciones de la pandemia del COVID-19 las atenciones a las personas se habían detenido en las oficinas de la embajada. En varios de estos servicios no se necesita una entrevista previa, pero en otros si es completamente necesaria.

Procesos que requieren entrevista

Si usted está interesado o lleva algún tiempo esperando la reactivación de los servicios de Visa no-inmigrante, debe considerar que los procesos que no requieren entrevista son los siguientes:

El primer proceso que no necesita de una entrevista es el de renovación de visas B1 y B2. También las B1/B2, las C1, las C1/D, E1, E2, F1, H2A, H2B y H4.

Tampoco deben realizar la entrevista los solicitantes por primera vez de la visa H2A, al igual que los solicitantes primerizos que sean adultos mayores de los 80 años y niños menores a los 14 años. En este último caso, ambos padres deben tener la visa B1/B2 vigente.

Lea además: UNAH: Casi mil doctores realizaron examen de admisión para postgrados

Procesos que requieren de entrevista y los servicios no disponibles

Otros de los procesos ya habilitados por la Embajada Americana en Honduras si requieren de una entrevista previa y obligatoria, y son solamente las solicitudes de visa que sean por emergencia.

Asimismo, la representación de Estados Unidos en Honduras ha comunicado que las citas para visas B1/B2 reguladores o por primera vez no están disponibles.

Para conocer los requisitos, CLIC AQUÍ.

Medidas de bioseguridad

Con la nueva normalidad que experimenta toda la humanidad debido a la pandemia del COVID-19, todas la personas deben de tener presente que al visitar cualquier oficina deben cumplir con todas las medidas y protocolos de bioseguridad.