«Serpiente de la ideología de género está tratando de tomar las escuelas»: Pastor Roy Santos

Apóstol hondureño Roy Santos.

0
1696
Roy Santos.
Apóstol hondureño Roy Santos.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Durante el evento «Niños a una sola voz» el pasado fin de semana, el controversial pastor evangélico Roy Santos reaccionó de forma contundente en colación con la solicitud del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), pidiendo avanzar en reconociminto de derechos de las personas Lesbianas, Gay, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI).

«Intentan con su dinero someter a la nación, con acuerdos, con negocios. Así como con contratos poderosos, esta serpiente quiere tomar el país y gobernarla», empezó mencionando Santos.

VUELVE A HABLAR ROY SANTOS

«Dios dice que debemos correr a evangelizar esta nación. He visto la serpiente de ideología de género mordiendo, tocando las puertas de la Corte. Además, asediando, atraídos por el infierno, de la ONU, de la OEA y otras organizaciones que han preparado leyes queriendo matar niños, destruirlos por medio del aborto, acabar con la identidad de los niños, destruir el matrimonio que Dios creó», agregó.

«La serpiente está tratando de tomar las escuelas del país. Se debe tener mucho cuidado, llamo al ministro de Educación para que supervise las departamentales», puntualizó el líder evangélico.

CONADEH pide avanzar en reconocimiento de derechos de personas LGTBI

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONAEH) recomendó ayer sábado propiciar una deliberación inclusiva; es decir, con la participación de todos los sectores.

Lo anterior, para valorar los avances en el reconocimiento. Así como el ejercicio de los derechos de las personas Lesbianas, Gay, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI).

“Los avances en el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las personas Lesbianas, Gay, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales (LGTBI) deben ser valorados. Esto, mediante la apertura al debate inclusivo con la participación de todos los sectores”, se señala en un comunicado emitido por el organismo.

El CONADEH recordó lo expresado en su informe por el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los defensores de derechos humanos, Michel Forst. Esto, con relación a que la violencia y la discriminación ejercida contra la comunidad LGTBI.

DERECHOS

En su última visita a Honduras, en mayo 2018, el relator de la ONU estableció en su informe que “la orientación sexual y la identidad de género son motivos de discriminación, prohibidos por el derecho internacional. Y que el Estado hondureño está obligado a cumplir”.

Asimismo, instó a las autoridades hondureñas, a investigar los ataques a miembros, defensores y defensoras LGBTI. Y responder adecuadamente, enfatizando en acciones preventivas de violencia hacia este colectivo. Entonces, de esta manera evitar daños irreparables.

DATO

Se estima que en la última década alrededor de 300 personas de la comunicad LGTBI han perdido la vida en circunstancias violentas, de los cuales, al menos, una docena eran defensores de los derechos humanos. Además, cuyos crímenes se mantienen en la impunidad en más del 90 por ciento de los casos, por falta de investigación.

En el comunicado, el Conadeh citó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

COMUNIDAD LGTB

Apuntó que para fortalecer la armonía social, se debe tomar en cuenta que el principio de igualdad y la garantía de no discriminación constituyen conceptos fundamentales de la normativa nacional e internacional de derechos humanos. Además, aplicable a los hondureños, sin distinción por motivos de sexo, orientación sexual. Tampoco identidad de género o cualquier otra condición.