SERIE A: Presidente del Brescia a Balotelli: «Es negro, trabaja para aclararse»

335
SERIE A: Presidente del Brescia a Balotelli:
El presidente de Brescia, Massimo Cellino, habló sobre su llegada al Calcio y volvió a tocar el tema de Mario Balotelli de manera polémica.

ITALIA.- Massimo Cellino, Presidente del Brescia, está en el «ojo» del huracán luego de dar unas declaraciones, en la cual habla de manera racista del delantero italiano, Mario Balotelli.

El directivo quiso ser irónico en una entrevista, el tema de discusión era Balotelli y fue ahí donde se dirigió directamente contra «Super Mario» tachándole de «es negro y trabaja para aclararse».

Surge la polémica

De acuerdo a un video que subieron medios italianos, Cellino habló sobre el racismo que se ha visto en la Serie A y sobre Mario Balotelli, pues hay que recordar que hace unas semanas recibió insultos y ataques en pleno partido, tanto así que amenazó con irse del juego.

Las palabras del Presidente del Brescia fueron claras, duras y polémicas; no se midió ni lo dijo como debía ser por lo que medios en Italia, así como aficionados y autoridades de la Serie lo señalaron como alguien «hipócrita».

«¿Qué pasa con Balotelli? Pasa que es negro, ¿qué les puedo decir? Trabaja para aclararse pero tiene muchas dificultades», dijo Cellino ante los medios de comunicación.

El Brescia de inmediato publicó un comunicado donde trató de dejar en claro que todo se trataba de una broma y que no iba con el sentido de ofender a Balotelli, por lo que aunque no tuvo gran credibilidad, buscaron amenizar la situación.

«Con respecto a las declaraciones publicadas esta tarde por el presidente Massimo Cellino, refiriéndose a nuestro jugador Mario Balotelli, Brescia Calcio evidentemente trata de una broma paradójica, claramente incomprendida, lanzada en un intento de desactivar la exposición excesiva de los medios y con intención para proteger al jugador mismo».

A principios de noviembre, en un juego entre Brescia y Hellas Verona por la Serie A, Mario Balotelli recibió cánticos discriminatorios, y en esa misma temporada Massimo Cellino fue acusado de racismo por sus afirmaciones.

Te puede interesar: Los gritos de “¡Federer te amo!”, no pasaron desapercibidos en la Plaza de Toros