A Lionel Messi se lo ve maduro y cuando declara más se le nota. En diálogo con TyC Sports, el capitán del Barcelona y la Selección Argentina afirmó que siempre dice lo que piensa y es sincero, pero que ahora está «más tranquilo a la hora de hablar».

Quizás por esto lanzó un elogio hacia el Real Madrid que sería impensado para capitanes de Boca, River, Independiente o Racing, por las diferencias culturales de cómo se vive el fútbol entre Argentina y España.

«El Madrid tiene algo que sólo tienen ellos. Jugando mal gana y haciendo un mal partido lo saca adelante. A nosotros nos cuesta muchísimo más. Tenemos que ser muy superiores al rival para ganar», confesó respecto del máximo rival del Barcelona en Europa, que está por disputar una nueva final de Champions League contra el Liverpool el 26 de mayo.

«En esta última contra Roma nos mandamos un cagadón por la ventaja que llevábamos, la manera de relajarnos, de creer que estábamos en semifinales. Fue una desilusión porque estábamos cerquita y una vez que llegábamos a semifinales era otra cosa. Como al Madrid, que es muy respetado en Europa y le salen a jugar diferente», estimó la Pulga.

Resultado de imagen para messi vs Roma

También expresó un temor sobre su amigo Neymar, de quien se escuchan muchos rumores de un eventual pase al Merengue.

«Sería terrible que Neymar fuera al Real Madrid por todo lo que significa para el Barcelona. Si bien se fue, ganó títulos de Champions, de Liga… A nivel futbolístico sería terrible porque haría al Real más fuerte de lo que es».

Resultado de imagen para messi y neymar

Leo también dijo que no le interesa quedar en la memoria del fútbol como el mejor de la historia.

«No me propuse nunca ser ni el mejor, ni el segundo, tercero o cuarto. Yo salgo a la cancha a dar lo máximo para mis compañeros y para mí. Yo quiero superarme siempre, no compito contra nadie. No me estimula competir con Cristiano», aseguró, al tiempo que dijo que sí lo motivaba ver al Madrid en la final de la Liga de Campeones porque siempre quiere estar ahí.

Lionel Messi saluda a Cristiano Ronaldo antes del derbi entre Barcelona y Real Madrid. (AP)

EFE