Sergio Ramos: «Mis pensamientos con las víctimas de Honduras»

La estrella del balompié mundial, no quiso dejar pasar desapercibido el luto que regresó a los estadios de fútbol.

713

La figura y capitán del Real Madrid de España Sergio Ramos, mostró su lado más humano al referirse sobre las muertes fatídicas que dejó el juego de gran final entre Motagua y Honduras Progreso.

El defensor central de la selección española, lamentó por medio de sus cuentas sociales el deceso de cuatro personas que fallecieron durante una avalancha de público que intentaba ingresar al coloso capitalino.

“Conmocionado con otra tragedia alrededor del fútbol. Mis pensamientos con las víctimas de #Honduras./ My thoughts are with the victims”, escribe Ramos en su cuenta @SergioRamos.

Las personas que fallecieron murieron producto de asfixias, tras que una muchedumbre de personas que se encontraba aún fuera del estadio. Los mismos intentaban por todos los medios hacer su ingreso al Nacional.

Niños, adultos e inclusive una persona en estado de embarazo, resultaron severamente lesionadas. Todos fueron enviados de inmediato al Hospital Escuela Universitario.

Incidente en el estadio

Al menos cuatro muertos, centenares de personas heridas, menores de edad perdidos, aficionados mojados, golpeados. Otros incidentes fueron el resultado del desorden que se provocó entre los aficionados. Los agentes de seguridad al no poder acceder al interior del coloso capitalino.

El desorden se generó a las afueras del estadio al tarde de este domingo. Esto en consecuencia que centenares de personas no podían ingresar al interior del inmueble.

Los portones desde tempranas horas estuvieron cerrados; y la cantidad de personas que dejaban ingresar era mínima. Al no poder sostener la “marea” de aficionados que pretendían entrar al estadio, los agentes policiales y militares comenzaron a reprimir a toda la gente.

Dando como resultado al menos unas cuatro personas fallecidas después del incidente.