Sergio ‘Kun’ Agüero le da el triunfo al Manchester City sobre West Bromwich

140

EUROPA – El triunfo con remontada del Manchester City (4º) 2-1 frente al West Bromwich (2-1) y el empate 3-3 del Arsenal de visita ante el West Ham, le da emoción a la lucha de los equipos que buscan cupo a la próxima edición de la Champions League.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini comenzó perdiendo tras encajar un tanto del beninés Stéphane Sessegnon al inicio del partido (minuto 6) de un disparo cruzado que sorprendió al arquero Joe Hart.

El argentino Sergio Agüero empató de penal cometido sobre el serbio Aleksandar Kolarov que el ‘Kun’ lanzó muy ajustado al palo izquierdo del arco rival.

El City materializó su superioridad en el segundo tiempo en una jugada en la que Agüero falló un doble remate y el francés Samir Nasri acabó rematando a la red (66m).

Más temprano, el equipo del francés Arnese Wenger se colocaba 2-0 gracias a los tantos del alemán Mesut Özil (18m) y del chileno Alexis Sánchez (35m), pero un triplete de Andy Carroll (44m, 45+2m y 52m) dio la vuelta al marcador, antes de que el francés Laurent Koscielny (70m) estableciera el empate definitivo.

Tras este partido, el Arsenal suma 59 puntos, por los 69 del Leicester, que el domingo visita al Sunderland (18º), y los 62 del Tottenham (2º), que también el domingo recibe al Manchester United (5º con 53).

Por su parte, el West Ham suma 52 unidades y sigue aspirando a clasificarse para la próxima Liga de Campeones si consigue ser cuarto, posición que por ahora ocupa el Manchester City (57), que dio un gran paso para acabar entre los cuatro primeros clasificados tras vencer al West Bromwich Albion.

El Chelsea, que perdió ante Swansea gracias a un gol del islandés Gylfi Sigurdsson (25), se quedó a ocho puntos del West Ham y sigue perdiendo sus aspiraciones europeas.

Todo lo contrario que el Southampton (7º), que derrotó (3-1) al Newcastle (19º) gracias a los goles del irlandés Shane Long (4m), el italiano Graziano Pelle (38m) y el keniano Victor Wanyama (55m), que hicieron poco útil el tanto de Andros Townsend (65m).

El Southampton podría incluso aspirar a estar en la próxima Champions, ya que provisionalmente está a solo cuatro puntos del Manchester City.

Por su parte, el colista Aston Villa -campeón de Europa en 1982-, pese a perder (2-1) contra el Bournemouth (11º), evitó el descenso matemático gracias a la derrota (1-0) del Norwich (17º) ante Crystal Palace (16º). La última vez que estuvo en segunda fue en 1987, hace 29 años.

Pero, tras la derrota el descenso del club de Birmingham es virtual, ya que están a 15 puntos del Norwich y tienen una diferencia de goles muy desfavorable (-41 frente a -22).