Sebastián Vettel será el sucesor de Sergio Pérez en Racing Point

119
Pérez
Sebastián Vettel, quien hace unos meses anunció su salida de Ferrari porque “ya no existía un deseo común de permanecer juntos”; llegará a Aston Martin.

EUROPA.- Luego de que Sergio ‘Checo’ Pérez confirmara su salida de Racing Point para la próxima temporada, la escudería anunció que Sebastián Vettel será el sucesor del mexicano; en el tan esperado regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 en 2021.

Sebastián Vettel, quien hace unos meses anunció su salida de Ferrari porque “ya no existía un deseo común de permanecer juntos”; llegará a Aston Martin para comandar un proyecto ambicioso y con la obligación de competir al máximo nivel.

El anuncio oficial de Racing Point y el sucesor de «Checo» Pérez

Antes del tan esperado regreso de Aston Martin a la parrilla de Fórmula 1 en 2021, estamos encantados de confirmar que el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, se ha inscrito para unirse al equipo. El fichaje de Sebastián es una clara declaración de la ambición del equipo de establecerse como uno de los nombres más competitivos del deporte“, dice el comunicado con el que presentaron al alemán.

Omar Szafnauer, director ejecutivo de la escudería, celebró la llegada de Vettel. Para él, el cuatro veces campeón de la Fórmula 1 aseguró que no pudieron haber elegido a un mejor piloto para la nueva era que tienen por delante.

Todos en Silverstone están muy emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón probado y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro como Aston Martin F1 Team. Es uno de los mejores del mundo, y no puedo pensar en un mejor piloto que nos ayude a llevarnos a esta nueva era”, aseveró.

¡Oficial! Sebastián Vettel será el sucesor de 'Checo' Pérez para 2021
Por su parte, Sebastián Vettel auguró un futuro brillante. El alemán dijo que aún siente mucho amor por el automovilismo.

Por eso se siente emocionado de poder llegar a un equipo con tanta historia dentro de la Fórmula 1.

“Estoy extremadamente orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Estoy impresionado con los resultados que el equipo ha logrado este año y creo que el futuro parece aún más brillante. Todavía tengo mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio“, sentenció.

El adiós del ‘Checo’ 

Luego de siete años en el equipo, ‘Checo’ Pérez deberá decir adiós y buscar lugar en otro lado para seguir compitiendo en la Fórmula 1.

A Sergio le quedan nueve carreras por delante con la escudería y espera que sean las mejores, dignas de una despedida para un guerrero como él.

Antes de cederle su lugar a Sebastián Vettel, el piloto mexicano podría correr su última carrera el próximo 13 de diciembre, que sería el Gran Premio de Abu Dhabi.

Te puede interesar: Sergio «Checo» Pérez anuncia su salida de Racing Point