Será interesante el saludo que se dará Norma Torres y JOH, según analista

409
Nancy Pelosi
Los congresistas se reunirán con funcionarios gubernamentales, Poder Judicial, sociedad civil y otros

TEGUCIGALAPA, HONDURAS. Con el propósito de crear alternativas económicas, de promoción de los derechos humanos, así como combate a la corrupción, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitará Honduras mañana sábado.

La funcionaria de la Cámara de Representantes encabeza una delegación bipartidista que la complementan otros 12 congresistas, tanto demócratas como republicanos, entre ellos la controversial Norma Torres, quienes arribarán al país para conocer a detalle sobre los temas de corrupción y migración.

La congresista se reunirá con funcionarios gubernamentales, Poder Judicial, sociedad civil y otros.

Lo anterior, para hablar sobre el combate a la corrupción y  promoción de oportunidades económicas. Luego de visitar Guatemala, Pelosi llegará a los demás países del Triángulo Norte.

Al finalizar su ruta por territorio centroamericano, la demócrata y demás congresistas irán a un albergue en McAllen, Texas.

De igual forma realizarán visitas constantes a la frontera, con el objetivo de exigir la mejora de condiciones de los albergues. Además, se reunirá con familias solicitantes de asilo.

Vea también: Por señalamientos en Nueva York, Nasralla exige captura inmediata de JOH

Reacción de la visita de congresistas a Honduras

Para el analista Raúl Pineda, lo interesante de la visita que realizan los congresistas estadounidenses, es el saludo que se dará entre Norma Torres y el presidente hondureño.

Pineda dijo, «en caso de que ella decida acudir a la cita; dados los comentarios tremendamente críticos y casi agresivos que ha hecho contra Hernández”.

“Los congresistas no vienen a descubrir nada que no sepan, apuntó Pineda. Esto, porque estas informaciones muchas veces son más detalladas y certeras que las que se manejan acá”, aseguró el analista.

Inestabilidad política

“El otro tema es que el motivo de la visita es imponerse ante la inestabilidad política principalmente de Honduras”, dijo Pineda.

También apuntó,  «en el caso de Jimmi Morales ya va fuera del Gobierno de Guatemala, en El Salvador hay un nuevo presidente».

A criterio de Pineda, en Honduras hay una crisis política que pudiera afectar eventualmente los intereses de Estados Unidos; y que fundamentalmente son mantener la estabilidad en la región.

Por lo tanto manifestó, “es una oportunidad que debe aprovechar la oposición, si esta no la aprovecha estaría cometiendo un gravísimo error”, añadió.

Según el experto, esto servirá para demostrar que;“el gobierno es como un barco que tiene un agujero bajo de la línea de flotación”.

«A esta Comisión que es eminentemente política y bipartidaria; le tocara incidir dentro del centro de decisiones políticas mundiales, como es Washington en el despido inmediato de Hernández”, finalizó.