26.8 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Sequía en Polonia permite descubrir tesoro de diferentes antigüedades

POLONIA. Los arqueólogos están teniendo un día de campo en el río más largo de ese país, el Vístula, que a causa de una sequía ha bajado su nivel de agua. Esto les permitió descubrir un tesoro de diferentes antigüedades.

«Hay piezas de mármol y fragmentos de fuentes, marcos de las ventanas, columnas, losas de hormigón, balas de cañón», dijo Hubert Kowalski, un investigador en el instituto arqueológico de la Universidad de Varsovia.

Los arqueólogos chapotean alrededor del Vístula, cuyo nivel ha caído a sólo 40 centímetros (16 pulgadas) en el centro de Varsovia – la más baja en más de 200 años.

Armado con detectores de todo tipo, los arqueólogos continúan con la búsqueda de objetos curiosos de a bordo de su barco inflable.

Los grandes arenales que sobresalen del agua dan al río la apariencia de un paisaje árido desierto. Pero para los arqueólogos, esto, es el paraíso.

Incluso las excavadoras son capaces de seguirlos en áreas que normalmente están fuera de los límites para las máquinas pesadas.

Con la ayuda de bombas de agua tomadas de los bomberos, los arqueólogos remueven capas de arena y guijarros para recuperar sus tesoros, a veces con la ayuda de grúas cuando los objetos resultan demasiado pesados.

«Es principalmente fragmentos de piedras talladas que los suecos intentaron robar en el siglo 17 durante su invasión 1656,» Kowalski a la AFP.

«Pero ellos no pudieron sacarlos del país porque el nivel del agua del Vístula era demasiado bajo» para mantener sus barcos a flote.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido