27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Sepultan a los 5 familiares muertos en accidente cerca de Tela

Debes leer

Atlántida, Honduras. Las lágrimas y la tristeza invadieron a todos los que asistieron a la sepultura de los cinco miembros de una familia que perdieron la vida ayer martes en un accidente de tránsito en la carretera que conecta las ciudades de Tela y La Ceiba.

A las víctimas las identificaron con los nombres de Victoria Aballoy, de 50 años; Deyli Figueroa (30 años), Icenia Yamileth García (23), David Mejía (5) y Seimy Deleisa (1).

Le puede interesar: Cinco personas mueren en accidente de tránsito cerca de Tela

Este hecho dejó consternadas a muchas personas, que acompañaron a la familia doliente y llegaron hasta el cementerio ubicado en la comunidad de Tornabé, aledaña al municipio de San Juan, donde se sepultaron los cuerpos.

«No tengo palabras. Hace como tres días miré a la familia. Eran buenas personas», comentó un ciudadano que se encontraba en el sitio.

El velatorio se realizo ayer, martes.
El velatorio se realizo ayer, martes.

«Es doloroso, impactante, porque es una familia, no se tienen palabras en este momento», precisó alguien más.

«El cuerpo es el que se muere, pero el espíritu siempre va a estar con nosotros. Siempre los vamos a recordar», señaló otro poblador.

Sobre el accidente

El accidente se suscitó en la carretera CA-13, a la altura de la aldea Las Palmas, cerca de Tela, en el departamento de Atlántida.

La información preliminar revela que las cinco víctimas iban en una camioneta conducida por Erico Román Mejía (de 31 años), compañero de hogar de Icenia Yamilet García y padre de los niños David y Seimy Mejía.

Accidente en la CA-13
El Cuerpo de Bomberos llegó de inmediato a la zona.

El vehículo impactó en la parte trasera de una rastra en mal estado que estaba estaciona en la orilla de la carretera. En el accidente sobrevivió Erico Román Mejía, era integrante del grupo musical Los Hermanos Arriola.

Los parientes de los fallecidos precisaron que las cinco víctimas se dirigían a donde un familiar que estaba cumpliendo años; no obstante, jamás se imaginaron lo que sucedería en su trayecto.

¿Exceso de velocidad?

De acuerdo con el oficial García, la camioneta impactó contra el camión cargado del fruto de la palma africana que se encontraba estacionado en la carretera porque presentaba desperfectos mecánicos.

Así quedó el automotor.
Así quedó el automotor.

García aseguró que el conductor del camión puso las vías de señalización (conos) a 500 metros atrás del lugar donde se detuvo, a fin de que otros conductores tuvieran precaución.

Supuestamente, el chofer del vehículo liviano conducía a exceso de velocidad y no tomó las medidas debidas, por lo que impactó contra el pesado camión, no obstante, serán las autoridades de Tránsito las que darán el informe final sobre las causas del accidente, indicó García.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido