25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Comienza a descomponerse y sepultan a niño que «resucitó» tres veces en Yoro

Debes leer

YORO, HONDURAS

Luego de casi seis días de incertidumbre, finalmente sepultaron este día, a eso de las 3:00 de la madrugada a Antonio Jesús Martínez, de 18 meses, en El Negrito, zona norte del país.

Según relataron ciudadanos, pasadas las 12:00 de la noche comenzaron a mirar evidentes señales de descomposición en el cadáver del pequeño. Ya no tenían ninguna duda, «Jesucito», como lo decía, de verdad había muerto.

La esperanza y la ilusión de al menos un centenar de personas que aseguraron que el niño era un ángel desapareció en ese momento. Aún después de tanto tiempo, los familiares del menor creyeron que podría resucitar una vez más, tal y como lo hizo en tres ocasiones anteriores, según ellos aseguraron.

Más tarde, a eso de las 3:00 de la mañana decidieron colocar al niño en su féretro, de cual lo habían sacado hace unos días. Inmediatamento salieron de la casa y se dirigieron al cementerio de El Negrito. Allí entonaron canciones y dieron el último adiós a Jesús Antonio.

Nota relacionada: Julissa Villanueva sobre niño que «resucita» en Yoro: «Científicamente podría estar vivo»

El entierro se había programado desde ayer

Ayer, el papá de Jesús Antonio dijo a un medio de comunicación local que enterrarían al menor ayer en horas de la tarde. Dicha información se confirmó a eso de las 9:00 de la mañana. Sin embargo, tres horas después, los dolientes aseguraron que «el niño abrió los ojos». En ese momento, la decisión antes tomada cambió y el pequeño ya no sería enterrado, sino que esperarían hasta mañana en horas de la tarde.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegó a la casa de los padres de «Jesucito» con la intención de llevarse su cadáver. Pero una multitud enojada por las intenciones de los agentes los detuvo, ya que los ciudadanos no los dejaron lograr su cometido.

Los uniformados se retiraron, mientras que los ciudadanos continuaron a la espera de que el niño «resucitara».

Jesús Antonio, el niño milagro que volvía a la vida

Antonio Jesús enfermó gravemente hace seis días. Los síntomas que presentaba eran vómito, diarrea y fiebre. Sus padres lo trasladaron a un centro asistencial, donde lastimosamente falleció. Clínicamente los médicos confirmaron su deceso.

Llenos de dolor, familiares comenzaron con los preparativos para despedirse de él. Pero durante la noche, cuando estaban velando sus restos, aseguran que se movió. Al mirar lo que aconteció, lo llevaron de nuevo al mismo hospital del día anterior, y estando allí, otro médico confirmó por segunda vez que el menor no tenía signos vitales.

Con esto, ese mismo día, los dolientes se dirigieron al cementerio del sector; pero cuando estaban a punto de sepultarlo, aseguraron verlo respirar. Confudidos regresaron esta vez a su hogar, no al hospital, donde ha permanecido hasta hoy en la madrugada, no dentro de un féretro, sino en su cama.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido