34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Cuando sepultaban familiar, tirotean a dos hombres en El Progreso

Debes leer

YORO, HONDURAS. Dos personas fueron abatidas a disparos cuando estaban dándole sepultura a un familiar, en el cementerio municipal de El Progreso, Yoro, zona norte del país. 

Una de las víctimas fue identificada como Wilfredo Arriola, de 43 años. De la otra persona herida se desconoce la identidad.

De acuerdo con el reporte de medios locales, un grupo de personas estaba enterrando a un familiar en el cementerio y cuando procedieron a realizar una oración, un sujeto llegó al lugar y comenzó a disparar.

El Progreso
Cementerio de El Progreso.

En el hecho resultaron estas dos personas heridas, quienes cayeron al suelo en un charco de sangre. El malhechor salió corriendo y huyó del lugar.

Las víctimas quedaron gravemente heridas y los demás ciudadanos procedieron a auxiliarlos y llevarlos hasta el hospital.

Ambas personas ingresaron de emergencia al centro asistencial, pero debido a la gravedad de sus heridas los trasladaron a San Pedro Sula.

Sin embargo, se desconoce el estado de salud. Miembros policiales llegaron al lugar y comenzaron a tomar declaraciones de los ciudadanos que estuvieron presentes en el hecho.

El progreso
Se desconoce el estado de salud de las víctimas.

Hay un detenido

De acuerdo con el reporte policial, ya se detuvo a un presunto sospechoso y fue remitido a una posta policial, donde se le comenzará un proceso legal correspondiente a ley.

Asimismo, se informó que hasta el momento el móvil del intento de homicidio se maneja como un ajuste de cuentas. Sin embargo, serán los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que lo confirmen o descarten.

Lea también: Matan a joven estudiante de derecho en una gasolinera de Tocoa

Reacciones 

Este hecho ha consternado a los habitantes de El Progreso, quienes a través de Facebook lamentaron y condenaron lo ocurrido.

“Que triste, a mí me tocó vivir eso, fue un momento horroroso. Dios ayude a esta pobre familia”, comentó una persona.

“Es increíble la delincuencia en mi país, uno ni puede enterrar a su familiar porque peligra su vida. En medio del dolor de esa pérdida y que otro venga a intentar matarte, qué triste”, escribieron.

“Hay que tener mucho cuidado. No se debe decir dónde están internadas estas personas, fue un intento de homicidio, los o el sicario puede volver. Dios le dé consuelo a esta familia y que esas personas puedan salvarse, que su misericordia sobre abunde en esa sala de hospital”, indicaron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido