Sentencia condenatoria contra dos ciudadanos en la capital

418

TEGUCIGALPA. Agentes de Tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, probaron la participación de dos hombres, en la muerte violenta de una dama, los acusados responden a los nombres de Brayan Adonis Cárcamo Estrada (20) y Kevin Alexis Hernández (25), quienes conforme a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, asaltaron y luego dieron muerte a la ciudadana, la víctima era Évelyn Gabriela Bueso Paredes (24).

El Expediente investigativo indica que el 14 de julio de 2014 entre las 7 y 8 pm, a la altura del anillo periférico, cerca de la colonia Fuerzas Unidas, Edis Hernán Morán Rivera (32), esperaba a su esposa Evelyn Gabriela, cuando llegaron Cárcamo y Hernández, de inmediato advirtieron a la pareja que estaban frente a un asalto.

Una vez que tenían el bolso de la mujer, comenzaron a registrarlo, pero en su interior no había nada, solo le quitaron ciertas pertenencias a Morán Rivera. En eso, Cárcamo, en un arranque de cólera le dijo a su “compinche” que matara a la joven mujer y éste sin pensarlo mucho, desenfundó su arma tipo revolver y le infirió un certero balazo en el cuello a la ofendida.

Una patrulla de la Policía Nacional hacía un recorrido a inmediaciones del hecho violento, por lo cual los agentes del orden se percataron que dos individuos huían en veloz carrera, esta conducta inusual alertó a los uniformados quienes de inmediato requirieron a los asaltantes, habiéndoles encontrado en posesión de los documentos personales del esposo de la señora muerta.

Mientras, varias personas auxiliaron a la dama mortalmente herida y la trasladaron al Cuerpo de Bomberos en la colonia El Carrizal de Comayaguela, a este lugar la víctima llegó prácticamente desangrada producto del ataque letal. Según el Código Penal Hondureño el Homicidio Simple contempla una pena de 15 a 20 años y el Robo Agravado una pena de 6 a 12 años de reclusión. El próximo 29 de junio será el desarrollo de la audiencia de individualización de la pena.