Redacción. Un juez de Lempira dictó sentencia condenatoria contra Eugenio Membreño Turcios por el delito de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio de dos menores de edad.
Los hechos por los cuales fue sentenciado el imputado ocurrieron el 28 de mayo de 2023 en horas de la noche: dos jóvenes llegaron al barrio El Centro, municipio de Belén, departamento de Lempira, a visitar a su amiga, la hija de Membreño Turcios.
En horas de la madrugada del 29 de mayo, los menores de edad fueron sorprendidos por Eugenio Membreño quien se molestó por la presencia en su casa de habitación de Carlos Efraín Sanabria Ayala y otro joven. Por eso, ordenó a algunos de sus empleados armados que los registraran, los obligaran a arrodillarse y los ataran de las manos.
Le puede interesar: Sentencian a jueza de La Ceiba por abuso de autoridad
Investigación
Después que los ataron, los ingresaron a la piscina de la vivienda y les advirtieron que morirían ahogados. Posteriormente, los sacaron de la casa y los llevaron en un vehículo a un puente en la entrada del municipio de Belén.
Eugenio Membreño les disparó causando la muerte de inmediato a Carlos Efraín Sanabria Ayala. Mientras tanto, al otro joven le infirió dos disparos y creyó que estaba muerto. Tras el hecho, el sentenciado y sus empleados se fueron del lugar, mientras que al ofendido lo auxiliaron rápidamente por lo que logró sobrevivir.
En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena donde la Fiscalía solicitará los años de prisión para Eugenio Membreño.
De igual importancia: Sentencian a exjefe de la DPI en Intibucá por exigir L100 mil a detenido