Redacción. El juez del condado de Harris, Danilo Lacayo, sentenció a prisión de por vida a José Martínez López por agredir sexualmente a dos niñas (de 11 y 12 años) e intentar asesinarlas en su casa ubicada en Houston, Texas.
El hondureño Martínez López había sido pareja sentimental de la madres de las menores de edad agredidas y ya lo habían denunciado por abuso sexual, según la justicia estadounidense.
El 10 de septiembre del 2020, equipos de emergencia y de la policía del condado de Harris llegaron a la casa de las menores tras reportarse que una vivienda se encontraba en llamas. Una vez en el lugar, los equipos de rescate encontraron a las dos menores con vida.
Una de las niñas tenía lesiones en su cuerpo que no eran producto de las llamas, es decir, no eran quemaduras, de acuerdo con las investigaciones. Las cuestionaron y descubrieron que una de ellas también presentaba heridas en su cuello por lo que las hospitalizaron. Ambas estuvieron ingresadas por varios días en el hospital de la zona. Tras estar estables, denunciaron que Martínez López era quien las había agredido sexualmente.
Le puede interesar: Encuentran sin vida a migrante hondureño en rancho de USA
Hondureño
Martínez López había comprado un boleto de avión para Honduras y tenía programado salir luego del incendio. Pero perdió el vuelo y trataba de comprar otro cuando lo arrestaron. Al momento de su arresto, tenía una orden de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y se le fijó fianza de 1,000,000 de dólares por todos los cargos.
De igual importancia: Hondureño muere por accidente de tránsito en Nueva Orleans, USA