26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Sentencian hombre que mató joven porque le negó un beso

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Un fallo condenatorio de 12 años de prisión logró la Fiscalía local de Siguatepeque, en Comayagua, a un hombre acusado de matar a una joven porque ella se negó a darle un beso.

Se trata del ciudadano Elder Antonio Guillén Mejía, quien a través de un procedimiento abreviado se declaró culpable de darle muerte a la joven Deisy Dinora Padilla Sánchez.

El hecho aconteció el 6 de abril del 2007, precisamente en la comunidad de Cerro Blanco, municipio de El Rosario, en el departamento de Comayagua.

Fiscalía de Siguatepeque
La Fiscalía de Siguatepeque logró la condena en contra del sujeto que mató a la muchacha.

Lea además: Hallan cuerpo de joven madre dentro de vivienda en Puerto Cortés 

¿Cómo se dieron los hechos?

Según lo detalla la Fiscalía, en los hechos que remontan al año 2007, el mismo encausado admitió que era culpable de lo que se le acusaba. Es decir, que aseguró a la autoridad que en efecto él mató a la joven.

Al parecer, la víctima estaba departiendo el día 6 de abril del 2007 con sus familiares en su casa de habitación. De repente, Guillén Mejía aseguró que tenía ganas de matar a la muchacha y luego quitarse la vida él.

Luego de la amenaza, el sujeto se sacó su arma de fuego y siguieron platicando, sin tomarle más importancia a la situación.

Escena del crimen
El sujeto disparó contra la muchacha.

Sin embargo, unos minutos después el sujeto le pidió a la joven que le diera un beso y ella se mostró negativa y le dijo que no. En tal sentido, el ciudadano volvió a sacar el arma y le disparó de manera directa.

Los familiares en un afán de salvarle la vida, la trasladaron rápidamente a un centro asistencial, pero murió a tan solo minutos de su ingreso.

En tal sentido y por lo acontecido, la Fiscalía solicitó la orden de captura en contra de Elder Antonio Guillen Mejía. De la misma manera, se abrió un expediente para proseguir con el proceso legal correspondiente.

Cárcel de Siria
El imputado deberá pagar su condena en la cárcel de Siria.

Esas indagaciones aportaron pruebas en contra del sospechoso y fueron contundentes, por lo que él mismo confesó el crimen y se declaró culpable.

Quince años después del crimen, lo condenaron a 12 años de prisión y lo remitieron a la cárcel de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán, donde deberá cumplir su pena.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido